Coperama, central de compras para hoteles, llega a Colombia

La empresa ofrece ahorros promedio entre 4,5 y 20 por ciento

 

Coperama, central de negocios, compras y servicios del sector hotelero en España, anunció la expansión de sus productos y servicios a Colombia. La noticia se dio a conocer recientemente en las instalaciones del Hotel NH Collection Bogotá WTC Royal.

 

Para los clientes, pertenecer a Coperama supone ahorros en las compras de sus hoteles: desde la leche y otros alimentos hasta los seguros y los servicios de televisión de pago.

 

Se estima que el ahorro promedio que se ofrece a los clientes es de 4,5 por ciento para una cadena de hoteles de 10.000 habitaciones; de 14 por ciento para una cadena de 1.000 habitaciones y de 20 por ciento para hoteles independientes.

Ramón Luengo, CEO de Coperama, espera que en 2019 esta central de compras para hoteles tenga en Colombia al menos 15 miembros, además de los hoteles NH en el país. Fotos: Cortesía de Coperama

“Tenemos muchas expectativas en el mercado colombiano. A cifras de 2019 esperamos tener al menos 15 miembros en nuestra central, aparte de los hoteles NH en el país. De esta forma la compañía amplía la cartera de servicios que presta a los hoteles y entra en el negocio de la consultoría y los servicios de asesoramiento”, declaró Ramón Luengo, CEO de Coperama.

 

Las variables que influyen en el porcentaje de ahorro van desde el tamaño, la dispersión geográfica de los establecimientos, el grado de estandarización y el tipo de aprovisionamiento hasta el grado de centralización de las compras.

 

Para simplificar estos parámetros, la empresa destaca que es importante enfocarse en dos aspectos: el tamaño de la compra del cliente y lo que en Coperama se llama “inteligencia de compra”, que agrupa al resto de variables.

 

La compañía, que pone en contacto a proveedores y clientes para hacer adquisiciones a compradores homologados, se encarga de gestionar los contratos y la intermediación con los proveedores de distintos canales de venta. Al representar a un grupo tiene la posibilidad de conseguir mejores precios y las ventajas que están atadas a la compra por grandes volúmenes.