Corporativo y salud, segmentos clave para el bh Usaquén

El hotel tiene un promedio de 85 por ciento de ocupación

 

Ubicado en el norte de Bogotá, cerca del parque de Usaquén, uno de los sectores más turísticos de la ciudad, el hotel bh Usaquén está sacando provecho de dos segmentos en los que se ha enfocado: corporativo y de salud.

 

Los resultados han sido muy positivos para este hotel, que funciona en siete pisos de un edificio situado en la esquina de la carrera séptima con la calle 121, cerca de centros médicos como el de la Fundación Santa Fe, el Centro Médico de la Sabana y el Santa Bárbara Medical Center.

 

Haber diversificado su oferta con el fin de no limitarse a recibir un solo tipo de huéspedes ha sido beneficioso para el hotel. Según su director, Fernando Ruiz, el bh Usaquén mantiene un promedio de ocupación de 85 por ciento.

El bh Usaquén, que pertenece a la cadena Germán Morales Hoteles, es uno de los que mejor ocupación tienen en Bogotá: 85 por ciento. Fotos: Cortesía de la Cadena Germán Morales Hoteles

El bh Usaquén es el segundo generador de ventas de los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles, después del EK Hotel. Cerró el año 2018 con ventas superiores a las 23.000 noches y tuvo 38.868 huéspedes.

 

Han pasado cuatro años desde la inauguración del bh Usaquén, que con 88 habitaciones y dos salones de reuniones – uno para 20 y otro para 30 personas – se ha convertido en un hotel que responde a las necesidades tanto de los huéspedes corporativos como de quienes llegan a la capital colombiana a someterse a tratamientos médicos.

 

“Con largas estadías, a veces hasta de más de un año, en la cadena Germán Morales Hoteles hemos hecho un esfuerzo para evolucionar en la atención hotelera de un segmento como el de la salud, que exige un complemento en el servicio de la hotelería convencional”, señala el director del bh Usaquén.