Costa Rica, mejor stand americano en ITB Berlín

Reconocimiento en feria de turismo

 

Costa Rica obtuvo el premio al mejor stand de América durante la feria de turismo ITB que se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo en Berlín (Alemania).

 

Entre los criterios de evaluación, los organizadores del evento tuvieron en cuenta factores como el aspecto general del stand, la atención que recibieron los visitantes, el acceso a la información, el diseño, la creatividad y la utilización de materiales sostenibles.

 

El stand, de 300 metros cuadrados, se destacó por su decoración con plantas naturales y símbolos de la cultura tica, como carretas típicas, las gigantas, los caballitos de palo y frutas de temporada. Estos elementos se mezclaron con el aroma y el sabor del café y de los chocolates costarricenses.

Elementos típicos de la cultura de Costa Rica estuvieron presentes en el stand tico de la feria de turismo ITB Berlín. Fotos: Cortesía de ITB –
Berlín

De otro lado, la música y los bailes típicos entre los que sobresale el swing criollo – considerado patrimonio inmaterial del país – les ofrecieron a los visitantes la experiencia de adentrarse en la cultura y la autenticidad de Costa Rica.

 

En la edición 2018 de ITB Berlín participaron 180 países de cinco continentes que dieron a conocer sus atractivos turísticos a cerca de 160.000 asistentes. Los diez mil expositores de esta feria proceden de todos los sectores de la industria del turismo. Entre ellos se cuentan hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, portales de reservas y operadores logísticos.