Cotelco realiza su asamblea esta semana

El evento será en Neiva, el 15 y el 16 de marzo

 

El centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, será la sede esta semana, el 15 y el 16 de marzo, de la XXIV Asamblea Anual de Afiliados de Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia).

 

En el encuentro tomarán parte los principales representantes de la industria hotelera del país, así como autoridades nacionales y regionales del sector.  Se espera la visita de 700 profesionales de la hotelería.

El departamento del Huila ha experimentado un aumento en la llegada de turistas que llegan a visitar el río Magdalena. Foto: Juan Uribe

En la agenda académica estarán presentes conferencistas internacionales con amplia experiencia en la industria de la hospitalidad, quienes abordarán temas como ‘Reconversión de destinos desde el impacto económico, político y social – Caso Málaga, España’, a cargo de Carlos Arturo Bernal; y ‘Cómo mitigar la estacionalidad en los hoteles a través del desarrollo de servicio aéreo a los destinos y la promoción turística – Casos de éxito’, de Jared Harckham y David Fiedler.

 

En la asamblea se realizará la primera rueda de negocios entre jefes de compra y hoteles afiliados y no afiliados de la región. Este espacio significará la oportunidad de contactar a proveedores destacados de la hotelería.

 

En el marco de la asamblea se llevará a cabo el foro con candidatos presidenciales con el fin de conocer sus programas de gobierno y sus posiciones frente a las propuestas contempladas en el documento ‘Visión 2030 del turismo en Colombia’, elaborado por Cotelco y la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

 

“Neiva fue escogida como sede de nuestra asamblea por el importante crecimiento en oferta turística que ha tenido en torno al río Magdalena, en poblaciones aledañas y a lo largo y ancho del departamento del Huila. Entre 2015 y 2016 hubo un crecimiento de 8,85 por ciento en la ocupación hotelera”, afirmó el presidente ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro.