Cumbre Internacional para proteger a la niñez

El evento se hará en Bogotá el 6 y el 7 de junio

 

El 6 y el 7 de junio, en el centro de convenciones Ágora de Bogotá, Colombia presentará sus avances en la protección de la niñez y la adolescencia en viajes y turismo cuando se realice la Cumbre Internacional de la ESCNNA (Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes).

 

En ese sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que lidera desde 2009 el Programa de Turismo Responsable, destacará los esfuerzos y las acciones que ha estado desarrollando.

 

Con el evento se busca formar a los prestadores de servicios turísticos para la actuación ética, responsable, sostenible y sustentable. También se pretende promover la imagen de Colombia como un destino para el desarrollo de actividades turísticas responsables, comprometido con la defensa de los derechos de los menores.

El centro de convenciones Ágora, en Bogotá,, será sede de la Cumbre Internacional de la ESCNNA (Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes), el 6 y el 7 de junio. Foto de apertura: tomada de la página web de la Cumbre Internacional de la ESCNNA (Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes).

La cumbre reunirá a autoridades del sector provenientes de Honduras, Paraguay y Colombia, así como a representantes y líderes de la sociedad civil, del sector privado; agencias de seguridad, la OMT y UNICEF, además de 20 expositores de distintos países.

 

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está totalmente comprometido con la lucha contra este delito. Contamos con la voluntad de los gremios y de todos los prestadores formales de servicios turísticos que se han sumado como garantes de los derechos de los menores para trabajar junto al Gobierno en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, destacó la ministra, María Lorena Gutiérrez.

 

La Cumbre Internacional para la Protección de la Niñez y la Adolescencia en el contexto de viajes y turismo tiene el acompañamiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como propósitos compartir las buenas prácticas del turismo, construir redes de apoyo más efectivas y fortalecer las medidas de protección a la niñez y la adolescencia.