Cumple Mundo Cuervo sus primeros 10 años

Con una celebración acorde a un excelente producto turístico como lo es Mundo Cuervo, este importante proyecto detonador de turismo así como de un buen número de fuentes de trabajo, ha celebrado su primera década de existencia al son de mariachi, al ritmo de una compañía de baile y una sinfónica.

Fundado por la familia Jose Cuervo, no solo para difundir la cultura mexicana a través de la historia y el proceso de producción del tequila, sino encabezado por la Araceli Ramos, Directora de Promoción y Relaciones Públicas de Casa Cuervo y expresidenta de la Meeting Planner International capítulo México, quien con su entusiasmo se ha encargado de vincular exitosamente el Turismo de Reuniones con la parte cultural y gastronómica del país.

El bello paisaje agavero de Mundo cuervo fue el escenario para festejar esta primera década, al lado de amigos y miembros del equipo de trabajo de la firma tequilera. Y donde los invitados pudieron disfrutar de una representación de la danza memorial de la diosa Mayahuel (diosa de esta importante legado), para festejar así, 10 años de este vital e importante producto turístico del municipio de Tequila.

Inaugurado en 2003, un año antes de que se nombrara Tequila pueblo mágico. Tres años después de obtener este reconocimiento fue también nombrado Tequila, patrimonio cultural de la humanidad, para así en 2009 arrancar la ruta del tequila, alrededor del volcán. Siendo en 2012 cuando comenzara a operar José Cuervo Exprés, añadiendo para este año, la presencia de un Hotel y centro de convenciones para completar sus reconocidas instalaciones.

Creado gracia a la visión de Juan Beckmann, este renombrado atractivo ha conseguido ya llegar al millón de visitantes. De esta forma, con la presencia de Luis Yerenas, director de tequilas; Rafael Ayala, director de destilerías; Ramiro Vera, gerente de la planta La Rojeña; Martha Venegas, directora de la Ruta del Tequila; Raúl Huerta, director de operaciones de Casa Cuervo así como la misma Aracely Ramos. Se llevó a cabo una celebración con la participación de la Sinfónica Juvenil de Guadalajara, tres parejas de bailarines del ballet folclórico Mexicanísimo, el mariachi con Viva México, para culminaría dicho festejo con una cena y una degustación de tequila, colmados de fuegos artificiales.