Da inicio la Feria de Hannover 2018

  • La Feria de Hannover, el mayor escaparate industrial del mundo, se realiza esta semana (23 al 27 de abril) en la ciudad alemana.
  •  México acude a la Feria de Hannover por primera vez en calidad de país invitado, siendo el primer país hispanoamericano en la historia de esta feria en recibir esta distinción.
  • La feria se celebra desde 1947; y en esta ocasión reunirá a más de 5 mil expositores.

En la ceremonia de apertura de la feria industrial más grande e importante del mundo, la Feria de Hannover, en la que México es el país aliado o invitado, la canciller alemana Angela Merkel y el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, inauguraron la expo que a partir de hoy reúne a más de 5 mil expositores provenientes de 75 países.

En esta feria se dan cita cada año empresas especializadas en la automatización de procesos industriales mediante la inteligencia artificial, en equipamiento, software y servicios industriales en una gama muy amplia de tecnologías energéticas robótica y en tocnologías 4.0.

Merkel y Peña Nieto firmaron varios acuerdos de cooperación económica en el sector aéreo, infraestructura y sobre formación profesional, y luego visitaron el stand de la cementera mexicana Cemex. Hicieron un recorrido por los stands de otras empresas mexicanas y alemanas que hoy día avanzan en desarrollos robóticos y de inteligencia artificial.

México participa en la Feria de Hannover con una delegación que incluye representación de 120 empresas mexicanas, 11 centros de investigación y desarrollo, y una importante presencia política. Nuestro país se presenta en Alemania como socio fiable para la cooperación económica y la inversión.

 La Feria de Hannover se llevará a cabo esta semana, concluyendo el próximo viernes 27 de abril.

Fotos: Hannover Messe/Deutsche Messe y Reuters.