De las dificultades, crear unidad

¿Cómo debe una empresa confrontar los cambios que están llegando a las industrias?

En todo tipo de industrias se están dando rupturas. Ya sea en la fusión de grupos hoteleros, la incertidumbre económica, o la revolución de la Industria 4.0 en la manufacturera, las cosas están cambiando.

De donde sea que vengan estos movimientos, las organizaciones tendrán que abrazarlos, ya sea en el contexto de prácticas de riesgo y cumplimiento, modelos de negocio o procesos operativos. El que no se adapte, se quedará atrás.

¿Pero cómo reaccionar a estos cambios? Sin importar el tipo de organización, los miembros quieren aprender, adquirir conocimientos y beneficiar desde las interacciones comunitarias. La responsabilidad de proveer dirección y claridad recae en la asociación para asegurarse que se alcancen las necesidades de los miembros; y también se deben adaptar los roles en este nuevo clima de cambio.

ACCIÓN A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN

A través de los esfuerzos de promoción podemos cultivar y germinar una idea o ideal que queremos perpetuar y el apoyo que queremos obtener de ella. El éxito de este esfuerzo depende del método de divulgación y de cómo se amplifica el mensaje para una participación efectiva.

Las audiencias no quieren hablar ni ser sometidas a una persuasión obvia. Quieren hablar de una manera que resuene naturalmente con sus ideales y sistemas de creencias.

RECONECTA, EMOCIONA E INCITA

Mantener a los miembros comprometidos puede ser una tarea difícil, especialmente con los más jóvenes, y esto requiere una estrategia de participación diferente. Hay que aprovechar las plataformas digitales para interactuar con los miembros.

El elemento de autenticidad se genera con una buena narración de historias, pues así es más fácil relacionarse personalmente, lo cual es necesario para involucrar a las generaciones con nuevos paradigmas. Sólo resaltar los beneficios del producto o servicio no tendrá efecto ni logrará una participación significativa.

Sin importar el tipo de organización, los miembros quieren aprender, adquirir conocimientos y beneficiar desde las interacciones comunitarias”.

Que los jóvenes generen el contenido también es crucial. Fomentar que compartan en línea requiere que las asociaciones tengan contenido atractivo como videos, fotos, publicaciones de blogs y otros, que facilitan que los miembros compartan y perpetúen información importante.

Las asociaciones como AIPC pueden establecer una conexión más cercana para relacionarse y abordar mejores prácticas y tendencias de la industria, que navegan por el mar de cambio.

 

Por: Aloysius Arlando, Presidente de AIPC.

Además de ser Presidente de AIPC, Aloysius Arlando es el Director Ejecutivo de SingEx Holdings, que comprende varias entidades que se centran en el negocio MICE, incluida la gestión del Centro de Exposiciones y Convenciones de Singapur EXPO. Arlando es también el presidente de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Convenciones y Exposiciones de Singapur (SACEOS), organizador del Foro MICE de Singapur. AIPC representa una red global de más de 190 centros líderes en 64 países con la participación activa de más de 1000 profesionales de nivel gerencial en todo el mundo. Se compromete a fomentar y reconocer la excelencia en la gestión de centros de convenciones, en base a la experiencia y experiencia diversa de su representación internacional, y mantiene una variedad de programas educativos, de investigación, redes y estándares para lograrlo. AIPC también celebra y promueve el papel esencial de la industria de reuniones internacionales para apoyar el desarrollo económico, académico y profesional y mejorar las relaciones globales entre los intereses comerciales y culturales altamente diversos.

Para mayor información: marianne.de.raay@aipc.org o visite www.aipc.org