Denver acoge al mundo en IPW 2018

E.E. U.U. quiere volver a crecer en viajes internacionales

 

El Colorado Convention Center, en Denver, es el recinto donde esta semana, del 19 al 23 de mayo, se lleva a cabo la edición 50 de IPW, la feria de turismo más importante de Estados Unidos. El evento, que cuenta con la asistencia de alrededor de 6.000 profesionales de todo el mundo, tiene como objetivo impulsar la venta de servicios y productos turísticos estadounidenses.

 

Dicha meta es fundamental para la industria de este país, sobre todo si se tiene en cuenta que la participación de Estados Unidos en el mercado mundial de viajes ha sufrido un descenso en los últimos años: de 13,6 por ciento en 2015 a 11,9 por ciento en 2017.

 

Teniendo esto en cuenta, este año se conformó la Visit U.S. Coalition, una alianza entre empresarios estadounidenses de diversas industrias con la que se busca recobrar el camino del crecimiento en los viajes internacionales.

 

“La salud de la economía de nuestro país depende de políticas que apoyen los viajes internacionales a Estados Unidos, y es justamente eso lo que la Visit U.S. Coalition busca ayudarle a la administración Trump a conseguir”, aseguró el presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Robert Dow.

El Colorado Convention Center de Denver, con su escultura de 12 metros de alto de un oso azul, es la sede de IPW 2018, que se lleva a cabo del 19 al 23 de mayo. Fotos: Juan Uribe

En ese sentido, durante IPW 2018 en Denver se ha hecho énfasis en enviarle al mundo el mensaje de que Estados Unidos está “abierto a los negocios”.

 

“En una época en que el déficit comercial de Estados Unidos está creciendo, los viajes y el turismo han sido un punto positivo y constituyen el segundo renglón de exportaciones del país. Estamos comprometidos a trabajar con el Gobierno para cambiar esta tendencia descendente y darles la bienvenida a más visitantes del mundo a nuestro gran país”, indicó la presidente y CEO de la American Hotel & Lodging Association, Katherine Lugar.

 

IPW 2018 se ha destacado, al igual que en años anteriores, por su impecable organización y porque a los asistentes se les han brindado experiencias memorables. Este lunes se presentaron durante el almuerzo los B-52`s, una banda del estado de Georgia que ha hecho bailar a millones de personas en las últimas cuatro décadas.

 

Por la noche Denver se lució al recibir a los asistentes al estadio High Mile, en el que juega el equipo profesional de fútbol americano de los Broncos de Denver. Allí los delegados comieron hamburguesas, apreciaron un espectáculo nocturno hecho con comentas danzantes y tuvieron la oportunidad de participar en actividades como escalar un muro y montar un toro mecánico.

 

Este martes el almuerzo es patrocinado por NYC & Company y por Broadway Inbound, lo que quiere decir que habrá un espectáculo en el que será posible apreciar partes de shows que se ven en Nueva York como ‘Escape from Margaritaville’, ‘Wicked’ y ‘Come from Away’.