DESPEGA AVIANCA EN ARGENTINA

Luego de que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) como la Oficina Anticorrupción estableciera que no existe conflicto de interés que impida el que Avianca comience operaciones en el cabotaje argentino. Luego de que la compañía colombiana había adquirido en 2016 la empresa Macair, que perteneciera a la familia del presidente Mauricio Macri.

Avianca se presentó el pasado mes de diciembre a la Audiencia Pública para solicitar rutas.  Donde además participaban también las aerolíneas Andes y American Jet, y donde  Avian tenía varios puntos a favor sobre los otros dos aspirantes.  Ya que era difícil imaginarse que podría tener dificultades para superar las exigencias técnicas, económicas y legales para lograr la concesión de las rutas que en estos días le estarán definitivamente otorgando.

Actualmente, la empresa cuenta con una orden de compra de  12 aviones ATR 72 –dos de ellos ya en Buenos Aires y un tercero listo para volar–, personal técnico ya contratado así como un hangar en el aeroparque.