El Buró de Bogotá expone ante Naciones Unidas

El tema está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

El Buró de Convenciones de Bogotá presenta este viernes en Nueva York su iniciativa Synergies for Change ante la Organización de Naciones Unidas, durante el panel ‘ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y las ciudades’.

 

Dicha iniciativa, que trabaja con seis emprendimientos colombianos, comenzó a llamar la atención el año pasado en el marco de IMEX Las Vegas.

 

En aquella ocasión, el 17 de octubre, entre los asistentes que quedaron favorablemente impresionados con la exposición del Buró de Convenciones de Bogotá estuvo Aaron Etra, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos de América (UNA-USA) y quien se encarga de los eventos de la misma entidad.

En la edición de este año el 2019 Global Engagement Summit cuenta con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Imágenes tomadas de la página web de la Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos de América

Esta vez la intervención del Buró de Convenciones de Bogotá tiene lugar dentro del programa del 2019 Global Engagement Summit. El evento, que es la reunión más grande de esta asociación, reúne a más de 1.000 estudiantes universitarios y líderes comunitarios estadounidenses cuyo objetivo es profundizar en la misión y el trabajo de Naciones Unidas. Igualmente, contribuye a juntar a líderes mundiales con aquellos estadounidenses en busca de cambios.

 

Cabe destacar que en la edición de este año el evento cuenta con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. También están presentes, entre otros, Michael Scott Peters, observador de la juventud de Estados Unidos ante la ONU; Steve Taravella, portavoz principal del Programa Mundial de Alimentos; y Haile Thomas, emprendedor y activista de seguridad alimentaria.

 

En la agenda del 2019 Global Engagement Summit se incluyen temas vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible, entre los que se encuentran resolución de conflictos y responsabilidad humanitaria; no proliferación nuclear; y acciones compartidas para los derechos humanos.