El destino MICE más bonito

Karlovy Vary es la ciudad y región que además de brindar muy buenos negocios, hará increíblemente felices a todos los asistentes.Karlovy Vary es una ciudad de un poco más de 48 mil habitantes que se encuentra al oeste de la República Checa, a casi dos horas en auto (120 km) de Praga, la capital del país. Entre montañas y árboles tupidos, se levantan edificios de arquitectura clásica que transportan a otras épocas, elegantes y refinadas.

Esta ciudad, en el borde con Alemania, tiene una historia larga e interesantísima que comienza cuando, el 14 de agosto de 1350, el emperador Carlos IV le dio al lugar privilegios de ciudad, pues desde mucho antes se contaba que en el territorio corrían fuentes termales, con muchísimos beneficios para la salud. Así, obtuvo su nombre, Karlovy Vary, que en checo significa “Los baños de Carlos”, aunque también se le conoce como Carlsbad, de origen alemán.

Karlovy Vary se convirtió en un famoso balneario, visitado por muchos miembros de la aristocracia europea y para finales del siglo XIX éste ya era un destino turístico codiciadísimo.

Ahora, en pleno siglo XXI, lo sigue siendo y la industria de reuniones ha encontrado en esta ciudad un espacio en el que se puede balancear perfectamente el placer con los negocios. Entre aguas termales, spas, campos de golf y una ciudad de ensueño, las horas de trabajo se pasan más rápido y los viajes productivos e increíblemente placenteros.

“Gracias a la posición que tiene, acunado en el valle del río Teplá, entre montañas llenas de árboles, junto con las bellezas naturales e históricas, la MICE Karlovy Vary es la ciudad y región que además de brindar muy buenos negocios, hará increíblemente felices a todos los asistentes. MÁS BONITO EL DESTINO Fotos Cortesía Czech Tourism y Hotel Imperial desarrollada infraestructura y la rica vida cultural, deportiva y social, Karlovy Vary es el lugar ideal para tener eventos MICE de tamaño mediano”, explica el Carlsbad Convention Bureau, órgano encargado de promover la ciudad y región de Karlovy Vary como destino MICE.

La rica historia del pueblo, que excede de la atmósfera y de la riqueza de sus gemas arquitectónicas, se mezcla con los tiempos modernos con sus comodidades y amenidades, sin que eso afecte el genius loci del destino.

Karlovy Vary tiene 35 recintos de conferencias con capacidad de entre 20 y hasta 7,000 personas, que en total pueden acomodar hasta 14,000 lugares. Para el hospedaje hay de diferentes categorías, que comienzan en hoteles de tres estrellas en los que se pueden acomodar hasta 4,600 personas; de cuatro hay 5,800 y de cinco estrellas se acomodan hasta 6,750 huéspedes.

Parte de lo que ofrece este destino es que, no solo es una ciudad extraordinaria, sino que se complementa con toda la región, que al no ser muy grande, permite transmutaciones breves y eficientes, que logran que los visitantes disfruten de conocer más lugares, además de complementar la oferta de recintos.

Mariánské Lázně, Františkovy Lázně y Cheb son las ciudades de la región que destacan para la industria MICE por sus impecables servicios de transporte, hospedaje, facilidades y actividades alternas de spa, wellness, deportes, cultura y vida social. Por su cercanía con Karlovy Vary (aprox.40 km) es fácil que estas ciudades se incorporen al programa, ya sea para algunos días de estancia o solo de ida y vuelta. Los castillos de Loket o Bečov y monasterio de Tepla también son gran opción para las agendas.


10 ventajas de hacer tu evento en Karlovy Vary

  1. Excelente accesibilidad de transporte con la mejor infraestructura, aeropuerto internacional, a 1.5 horas del aeropuerto de Praga y a 45 minutos del sistema de carreteras alemanas.
  2. Congresos, ferias de comercio, conferencias, reuniones laborales, que se combinan con relajación física y regeneración mental.
  3. Más de 100 hoteles de todas las categorías, con tradición e historia combinada con un alto estándar del servicio.
  4. Gran opción de recintos de muchos tamaños, todas con personal capacitado.
  5. Larga experiencia y tradición en la industria de reuniones.
  6. Amplia cartera de actividades extracurriculares.
  7. Atmósfera única en los spas mundialmente famosos, arquitectura excepcional y monumentos históricos.
  8. Teatros, cines, conciertos, museos, galerías, carreras de caballo y festivales.
  9. La mayor concentración de campos de golf del país.
  10. Es un lugar extremadamente seguro.

En la voz de los expertos

  • David Tarrab – T&C Group “República Checa es un país mágico que te cautiva inmediatamente y Praga es una ciudad con mucha historia y llena de lugares sorprendentes; mi lugar favorito fue el Castillo de Praga y el Antiguo Casco, además del Muro de Lennon. Fuera de la capital, Karlovy Vary vale muchísimo la pena.

    Me parece un destino muy bueno para grupos, especialmente para convenciones e incentivos. Optaría por la República Checa porque es un país con un presupuesto medio que puede ofrecer excelentes opciones para grupos y con excelente infraestructura”.

  • Angélica Nieto – IM Meeting Planners “Mi primera impresión de República Checa es que es un lugar hermoso sin igual y con una historia digna de ser contada. Si tuviera que escoger un solo lugar favorito, quizá pensaría en el spa Mariánské Lázně, en la región de Karlovy Vary. Pero es difícil seleccionar un solo sitio como favorito ya que todo los que visitamos tiene su encanto e historia. Creo que mi top tres serían: la Plaza de la Ciudad Antigua de Praga, el Puente de Carlos, el Muro de John Lennon… ¡y creo que podría seguir con muchos otros sitios más que me parecieron fascinantes!

    Definitivamente veo este destino para grupos, especialmente para los de incentivo high end, que buscan tener una buena experiencia llena de cultura e historia, proporcionar una experiencia inolvidable para los participantes. Este destino tiene mucho que ofrecer: historia, cultura, actividades de integración, arte, hoteles de primer nivel… en fin, todo lo necesario para llenar un programa de momentos inolvidables”.


Fotos Cortesía Czech Tourism y Hotel Imperial