El MAX 9 ya vuela con Copa Airlines

La nave hará rutas de largo alcance

 

Copa Airlines acaba de estrenar el MAX 9, un avión que desde diciembre entrante comenzará a operar en las rutas de mayor distancia. Inicialmente volará a San Francisco desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

 

La aeronave está equipada con la moderna Clase Ejecutiva Dreams, que tiene 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno está dotado con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, además de dos espacios para almacenar elementos personales.

 

Gracias a la incorporación del motor LEAP-1B y a las actualizaciones aerodinámicas de los winglets, ubicados en los extremos de las alas, se producen ahorros del 14 por ciento en el consumo de combustible y del 50 por ciento en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El nuevo MAX 9 de Copa Airlines está equipado con la moderna Clase Ejecutiva Dreams, que tiene 16 asientos reclinables tipo cama. Foto: Cortesía de Copa Airlines

El primer vuelo comercial del MAX 9 de Copa Airlines se realizó esta semana entre el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, y la ciudad de Tampa, en el estado de Florida (Estados Unidos).

 

“Este primer vuelo marca el inicio de una nueva era para Copa Airlines. Nos llena de mucho orgullo contar con la última tecnología de Boeing al servicio de nuestros pasajeros. El MAX 9 significa más eficiencia en nuestras operaciones y mayor comodidad para los viajeros”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

 

Los pasajeros a bordo de la nueva clase Economy Extra y de Economy disfrutan de una experiencia renovada gracias a sus asientos Meridian, conectores de electricidad, puertos USB y espacios para guardar elementos personales.