El Mundo Maya arribará a la Ciudad de México

 

Del 1º al 4 de septiembre del año en curso se realizará por primera vez la Feria Turística del Mundo Maya en la Ciudad de México, dentro de las instalaciones del World Trade Center.

El evento será de corte internacional al contar con la colaboración de diferentes naciones de la región Maya, como Guatemala, El Salvador y Honduras; además de las entidades federativas mexicanas de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Está dirigido a las agencias de viaje, a casas de incentivos, tour-operadores, corporate travel managers, meeting planners, DMCs, PCOs, cámaras y asociaciones, instituciones académicas, corporativos transnacionales, dependencias turísticas gubernamentales,  medios de prensa y público en general. Cuenta con el apoyo de Sectur Federal, del CPTM, del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México. Se prevé la participación de 110 empresas expositoras, 1,000 profesionales de turismo, y 4,000 asistentes.

En conferencia de prensa, Roberta Ibarra quien funge de presidente del comité organizador del evento, indicó que la elección de la capital del país para albergar la sede 2016 de la feria fue hecha puesto que es precisamente la Ciudad de México el destino que emite más turismo para la zona del Mundo Maya.

Puntualizó que para la presente edición el estado invitado será Oaxaca: “Este estado hoy nos necesita, vamos a apoyarlo para que estén hoteleros, restauranteros y todos los que tengan que ver con el turismo en Oaxaca”.

breve1.jpg

La FTMM 2016 se alojará en un área de exposición de 4,000 m2 en donde habrá venta de productos y servicios, citas de negocio, y ofrecerá un programa académico con el propósito de ayudar a promocionar esa región.

“También se realizarán mesas redondas entre tour-operadores mayoristas que venden el Mundo Maya en Europa, Estados Unidos y Sudamérica con los tours-operadores receptivos mexicanos… y los estados también nos van a traer su música, su folclor, sus artesanías y sus productos turísticos”, afirmó Roberto Ibarra.

En su oportunidad Armando López Cárdenas, Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, destacó las bondades del destino sede de la feria para recibir turismo, además de que también dispone de sitios arqueológicos precolombinos y una infinidad de museos.

brev2.jpg

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano, comentó: “Será una valiosa oportunidad para que se enamoren de la gastronomía, artesanía y su gente, lo cual contribuirá a que se animen a cambiar sus próximas vacaciones a los destinos que conforman el Mundo Maya”.

Asimismo el Director General de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega, en representación del titular de la Secretaría de Turismo, invitó a operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras “a aprovechar esta feria que impulsar la industria turística en la región”.