El Paisaje Cultural Cafetero se promociona en Fitur

La Feria Internacional de Turismo se lleva a cabo en Madrid del 28 de enero al primero de febrero.

 

Este 28 de enero comenzó en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un evento que se extenderá hasta el primero de febrero y en el que Colombia busca ser protagonista con la divulgación de sus destinos.

Uno de ellos es el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), cuyos esfuerzos de promoción han sido resaltados con la nominación que la Organización Mundial del Turismo (OMT) hizo del proyecto ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’, de la Cámara de Comercio de Armenia, al Premio Ulises a la Innovación en el Turismo. El ganador de este reconocimiento se dará a conocer durante el certamen que se lleva a cabo en la capital española.

Conformado por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca, el PCC se destaca por su arquitectura de influencia española y sus paisajes montañosos, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

“La diversidad de atractivos que tiene esta región nos permite que hoy lo estemos promocionando en cerca de 30 mercados del mundo, como China, Portugal, Corea del Sur, Suecia, Alemania y Polonia”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.