El poder de la industria en la sociedad, como agente de cambio positivo

La Industria de Reuniones tiene la capacidad de traspasar muros y fronteras para construir un mundo mejor.

Son muchas las razones que motivan la organización de eventos corporativos, sin embargo, una de las más enriquecedoras son las que buscan propiciar el bienestar y generar conciencia en la audiencia; como ejemplo la reciente Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en la que todos los asistentes estaban ahí para buscar alcanzar un estado de paz mundial y esperanza, entendiendo que, en la lucha por conseguirlo, todos somos responsables de que nuestros actos dejen una huella positiva en la humanidad.

El poder que tiene la Industria de Reuniones como agente de cambio positivo es impresionante. Todos, sin importar sexo, religión, país de origen, etc. estamos en búsqueda de eventos que logren relacionarnos con personas que tengan intereses afines, entre ellos, la inquietud por lograr un mundo mejor a través de cambios individuales y colectivos. Es importante que si como meeting planner tienes la fortuna de liderar algún evento de este tipo, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Acepta proyectos que te enamoren: Parecería lógico, pero es crucial que si se trata de un evento con el que se busque generar un cambio, te asegures de estar de acuerdo con el objetivo final. Esto hará mucho más sencillo y apasionante el proceso.

2. Cuida el espacio: Es importante que elijas un venue que cumpla con todas las normas de cuidado ambiental, reciclaje, facilidades y accesos adecuados para personas con discapacidad, etc. Una acción dice más que mil palabras.

3. Mantente al margen: Este tipo de eventos se prestan para sacar las emociones más profundas de las personas y, en ocasiones, las externan de manera poco mesurada, por lo que independientemente de que estés o no de acuerdo, tu papel siempre debe de ser el de un profesional que respeta.

4. Sorprende a tu audiencia: Crea un espacio en el que la audiencia se sienta cómoda y perciba que no se trata de un evento más, sino que realmente como organizador entendiste el concepto y los detalles lo reflejan.

5. Promueve el relacionamiento: En este tipo de reuniones es sumamente importante que haya espacio que permita intercambiar ideas y opiniones ya que, seguramente, grandes transformaciones provendrán de esa convivencia.

Considero que este tipo de eventos van a ir en aumento, ya sea digitales o presenciales, con el fin de cimentar un mundo mejor. Te invito a que, desde tu trinchera, emprendas acciones para generar un mundo mejor.


Por Juan Carlos Lozano

Juan Carlos Lozano

Director General de Creatividad

Twitter: @jlozano_creati