El turismo internacional sigue creciendo

Informe de la OMT destaca resultados positivos

 

La llegada de viajeros internacionales creció 6 por ciento entre enero y abril de 2018 en todo el mundo, en comparación con el mismo período de 2017. Así lo reveló el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado recientemente.

 

Estos resultados siguen la tendencia positiva del turismo evidenciada el año pasado y además superan las expectativas de la OMT para 2018, las cuales apuntaban a un crecimiento entre 4 y 5 por ciento. En relación con el continente americano, este presentó un incremento del 3 por ciento y Suramérica registró la variación más alta: 8 por ciento.

Al Ecoparque Cerro del Santísimo, en Floridablanca (Santander – Colombia), se llega en teleférico. Fotos: Juan Uribe

“El turismo sigue mostrando que es uno de los sectores con mayor potencial no sólo a nivel mundial y regional, sino también específicamente en Colombia. Las cifras de llegada de turistas extranjeros a nuestro país durante ese período, según Migración Colombia, fue de 1’444.208. Es decir, 46 por ciento más que en los mismos meses de 2017”, manifestó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo).

 

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que el turismo internacional continúa mostrando un crecimiento significativo en el mundo, lo que se traduce en la creación de empleos en las economías. Igualmente, destacó la importancia de impulsar el turismo sostenible mediante la construcción de destinos inteligentes de la mano de la tecnología y la innovación.