Emirates comenzará una nueva ruta a la Ciudad de México a través de Barcelona

La nueva ruta trae servicios de vuelo diarios entre España y México para atender a la demanda que hasta el día de hoy no había sido atendida en su totalidad.

Emirates anunció hoy, 16 de julio de 2019, su plan de lanzar un nuevo servicio diario desde Dubai (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), a través de la ciudad española de Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de este mismo año.

El vuelo de Emirates en la Ciudad de México será un servicio vinculado con Barcelona, ​​lo que significa que los clientes ahora pueden viajar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos solo necesitan sus pasaportes para disfrutar de un viaje sin visa a cada país.

La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en clase turista. El nuevo vuelo 777 también ofrecerá hasta 14 toneladas de carga, lo que abrirá el acceso a más mercados globales para las exportaciones mexicanas.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo:

“Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubai y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales. El comercio, especialmente en productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga en los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso de los vuelos diarios en nuestro Boeing 777-200LR recientemente renovado ”.

Sir Tim agregó:

“Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai, y Barcelona era una opción natural para hacer una parada. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y la Ciudad de México que ha sido descuidada durante mucho tiempo por otras aerolíneas y que permanece desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes. “Queremos agradecer a las autoridades y a nuestros socios tanto en España como en México por su apoyo a la nueva ruta y esperamos ofrecer nuestro producto único y un servicio galardonado a los viajeros”.

“México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre el Medio Oriente y México. Estamos ansiosos por recibir turistas de esta parte del mundo “, dijo el ministro de turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Dubai también está aumentando en popularidad entre los viajeros mexicanos. Solo en los primeros 5 meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a Dubai ha aumentado un 32% en comparación con el mismo período del año pasado.

Los pasajeros que vuelan con Emirates pueden reservar un paquete Dubai Stopover que les permitirá permanecer en Dubai por unos días en su camino hacia / desde uno de los más de 140 destinos. Dubai ofrece todo, desde excursiones en el desierto hasta playas, hoteles familiares e incluso pistas de esquí en el Mall of the Emirates. Tras convertirse en la cuarta ciudad más visitada del mundo, Dubai es conocida por su mezcla de ofertas, desde arquitectura futurista hasta vibrante cultura tradicional y diversidad. Los pasajeros en la ruta también pueden decidir hacer una parada en Barcelona en su camino hacia / desde México o Dubai.

El vuelo EK 255 de Emirates saldrá de Dubai a las 03:30 hora local, llegará a Barcelona a las 08:00 antes de partir nuevamente a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. El vuelo de regreso EK256 saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25. EK256 partirá nuevamente de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 del día siguiente, lo que facilitará las conexiones hacia numerosos destinos en la India, el sudeste de Asia y el Medio Oriente.