En 2020 la tecnología cambiará los eventos corporativos

Cada vez cobra mayor relevancia el uso de nuevas tecnologías al momento de concursar por licitaciones de eventos corporativos. Los clientes quieren herramientas innovadores y que faciliten la visibilidad de los eventos y que, además, les permitan conocer información relevante del evento en tiempo real.

De acuerdo al Informe de Tendencias M&E 2020, un estudio realizado por CWT, los elementos principales que se buscarán este año son los siguientes:

Más interacción: La interacción entre empresas, marcas y asistentes es esencial. Cada día hay más asistentes que buscan nuevos canales de comunicación que les permitan expresar sus opiniones, antes, durante y después de los eventos.

De igual manera, gracias a estas interacciones, los organizadores de eventos tendrán acceso a información muy relevante, como lo puede ser el engagement emocional.

Eventos personalizados: Un evento personalizado no sólo tiene como consecuencia una mayor atención por parte de los asistentes. Además genera una sensación de participación activa que permite generar vínculos mucho más fuertes con el evento mismo.

Esta personalización de los eventos se da gracias a la capacidad de los organizadores de reunir información de cada uno de los visitantes, nuevas tecnologías como la implementación de redes 5G, Inteligencia Artificial y Machine Learning serán esenciales para conseguir los objetivos.

Nuevas experiencias con RA: La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología emergente que cada día está más cerca de los eventos. Gracias a esta tecnología se crean oportunidades para crear experiencias inmersivas que permitirán a los asistentes involucrarse de manera directa con determinados procesos. ¿Se imaginan poder realizar un recorrido virtual “presencial” de un nuevo hotel al otro lado del mundo?