En Bogotá se realiza ‘Negocia Turismo’

Empresarios esperan concretar 2.700 citas de negocios

 

Cerca de 300 empresarios del turismo en Colombia participan esta semana en la rueda de negocios ‘Negocia Turismo’, que tiene lugar en Bogotá, en el Radisson AR-Hotel Bogotá Airport, los días 20 y 21 de junio.

 

Los prestadores de servicios turísticos son 80 compradores seleccionados en todo el país y 200 vendedores del departamento de Cundinamarca y de Bogotá, que esperan concretar alrededor de 2.700 citas de negocios.

 

En estas reuniones se ofrecen productos como el turismo de naturaleza, el turismo nocturno y el turismo de compras, así como servicios de transporte especial de turismo y productos innovadores en los corredores turísticos.

El cañón del río Chicamocha, en Santander, se cruza en teleférico en el Parque Nacional del Chicamocha. Foto: Juan Uribe

De los corredores turísticos Central, Llanos, Pacífico, Nororiental, Sur, Paisaje Cultural Cafetero y Antioquia – Chocó provienen 28 de los vendedores participantes, que ofrecen productos entre los que se destacan las rutas ‘Taza de la excelencia’ y ‘Experiencial del cacao’, en Huila. También sobresalen las rutas ‘Gastronómica’, ‘Avistamiento de babillas’ y ‘Expediciones de alta montaña’, en Tolima.

 

Igualmente, hacen parte de esa oferta las rutas ‘Experiencial con la cultura llanera’ y ‘Experiencial en la observación de fauna nativa en su hábitat natural’, en Casanare; la ruta ‘Del Durazno’, en Norte de Santander; ‘Del Agua’, en Sibundoy; y ‘El Yarí, cuna de la paz’, en Caquetá.

 

Del grupo de compradores hacen parte agencias de viajes procedentes de Armenia, Arauca, Bucaramanga, Bello, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Charalá, Envigado, Florencia, Istmina, Ipiales, Ibagué y Mocoa, entre otros.

 

Entre los vendedores se destacan hoteles, agencias de viajes y fincas turísticas. Simultáneamente con la rueda de negocios se realiza una muestra comercial en la que participan 15 empresas que promocionan productos como conservas de frutas y verduras; collares, pulseras, anillos, aretes y café.

 

Esta rueda de negocios es la tercera de ‘Negocia Turismo’ que se realiza este año, de cinco que están previstas en 2018 y que cuentan con una inversión de 1.940 millones de pesos de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.

 

Desde 2008 las 67 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’ que ha organizado el Ministerio en diferentes partes de Colombia han facilitado el encuentro de 2.853 compradores con 5.427 vendedores que han concretado 53.260 citas de negocios.