Esta semana comienza la Feria Internacional del Libro de Bogotá

El encuentro se realizará del 24 de abril al 6 de mayo

          

Del 24 de abril al 6 de mayo se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que en su edición número 32 contará con un día más para que los visitantes disfruten de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales dentro y fuera del recinto ferial de Corferias.

 

Como parte de la programación de este encuentro, del 2 al 5 de mayo se desarrollará el Fig.09 – Congreso Internacional de Ilustración –, organizado por Casa Tinta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro.

 

“Para la industria cultural y artística, la ilustración es la apertura a un espacio para las artes capitalinas y nacionales. Es una rama que en los últimos 10 años ha tomado un gran auge entre la juventud, lo que impulsa de manera permanente el crecimiento de este tipo de escenarios”, indicó José Rosero, director general de Casa Tinta.

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará en el recinto feria de Corferias. Foto de apertura: Cortesía de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Foto interior: Juan Uribe

Serán tres días en los que los visitantes podrán asistir a conferencias, talleres, exposiciones y ser testigos de otras actividades relacionadas con la industria. Este año estarán presentes reconocidos ilustradores entre los que se destacan el español Manuel Marsol, especializado en la creación de libros y álbumes ilustrados; y la mexicana Lucía Ferrer Zamudio, cuya obra gira alrededor de la muerte y lo macabro.

 

“Todos estos procesos, exponentes y desarrollos de ilustración tienen un gran objetivo, y es el de permitir un interesante punto de interacción con la literatura, la publicidad, las artes visuales y la industria editorial”, añadió Rosero.

 

Durante FILBo 2019, que tendrá como invitado de honor a Colombia, los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales.