Expo Guadalajara tiene grandes planes

El futuro del recinto más grande de México y la ciudad donde habita.

En marzo del año presente, Carlos Guillermo Cervantes Fernández subió a la presidencia de Expo Guadalajara. LM Latinamerica Meetings platicó con él para saber cuáles son los planes que tiene para este gran espacio y conocer más de cerca sus proyectos de liderazgo.

Latinamerica Meetings: ¿Quienes integran el consejo de administración de Expo Guadalajara? Guillermo Cervantes: El comité se integra por diversos representantes de las cámaras que conforman el Fideicomiso, representantes del H. Ayuntamiento, del Gobierno del Estado de Jalisco, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Fideicomiso de Turismo, COPARMEX Jalisco y Consejeros Independientes. También trabajamos de la mano con las Secretarías de Turismo municipales y la SECTUR estatal, la OFCV local, la Universidad de Guadalajara y con los mejores proveedores de servicios (los cuales, por cierto, todos se encuentran en nuestra ciudad), muchas otras instituciones y organismos que también son jugadores trascendentales en nuestra industria.

LM: ¿cuál es su visión a 10 años?                                                                                                                                    GC: Somos el detonante número uno de derrama económica en el estado: en 2018 generamos más de 20,000 millones de pesos. Una de las metas más importantes es que esta cifra siga creciendo, beneficiando también a otras industrias. Estamos convencidos de que podemos consolidar a Guadalajara como el mejor destino de reuniones. La ciudad lo tiene todo: el clima, gastronomía, conectividad, comercios, crecimiento hotelero, puntos turísticos, la calidez de la gente y, no menos importante, el recinto de exposiciones y convenciones más grande del país. Trabajamos de la mano de nuestro gobierno para lograr que Expo Guadalajara siga siendo el referente de la industria de reuniones en México.

LM: ¿Cuáles son los proyectos e iniciativas para seguir con el crecimiento y liderazgo?                                                             GC: La trayectoria que he tenido en Expo Guadalajara ha sido de más de 10 años, participando en comités, comisiones, tesorería y ahora como Presidente. Me queda claro que Expo Guadalajara tiene el liderazgo como recinto en México y que se encuentra muy bien posicionado y cuenta con un reconocimiento especial alrededor del mundo. Pero también estoy seguro de que todavía tenemos mucho por aprender y mucho más por hacer.

Hay un tema muy importante para que Expo Guadalajara continúe siendo referente: el vínculo con la sociedad tapatía. El crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y el recinto siempre ha ido de la mano y necesitamos reafirmar este aspecto en nuestra sociedad. Siempre vamos juntos, “Expo Somos Todos”.

Estamos convencidos de que podemos consolidar a Guadalajara como el mejor destino de reuniones”.

LM: ¿Cómo le hacen para mantenerse cerca de la gente?                                                                              GC: Nuestro principal canal de comunicación son las redes sociales porque nos interesa que las nuevas generaciones conozcan lo que hacemos y el porqué, pues son el futuro de nuestra industria. Estamos también desarrollando recorridos para la vinculación con universitarios y con diversas instituciones educativas. En el recinto se siente una energía incomparable, siempre hay desarrollo de nuevos negocios, siempre hay algo importante que hacer. Y creo, firmemente, que todavía podemos generar mucho más y, en consecuencia, contribuir al constante desarrollo de nuestra ciudad y de nuestro México.

LM: Con un entorno político complicado a nivel nacional, pero con la fortuna de tener un gobernador diferente, ¿cuáles son las oportunidades que se presentan en el estado y a Expo Guadalajara para la captación de negocios?                                                                                                       GC: Sin duda alguna necesitamos del apoyo del gobierno, tanto en el recinto como en el destino. Tenemos el recinto más grande, el mejor equipado y los mejores proveedores especializados. Nuestra ciudad es la cuna de la cultura mexicana por excelencia: el mariachi, el tequila, el folclor, ¡lo más bello y representativo de México! La seguridad es un tema trascendental y urgente. Necesitamos que nuestras autoridades velen por el bienestar de los ciudadanos y de todas las personas que visitan Guadalajara. También es importante tener mejores accesos, como un sistema de transporte que comunique del aeropuerto de Guadalajara directo a un punto de la ciudad que se considere factible e importante para nuestro turismo. Cualquier ciudad de primer mundo tiene cubierto este aspecto.

LM: En el ámbito personal, ¿podrías compartir con nosotros cuál es tu pasatiempo favorito?     GC: Actualmente puedo decir que estoy enamorado y comprometido con Expo Guadalajara y con lo que el recinto representa para nuestra comunidad, por tanto, disfruto mucho mi trabajo. Me gusta el futbol, ¡soy Chiva de corazón!; también el golf y el trekking. Dentro de mis aficiones culturales, disfruto la música de todos los géneros y asistir al teatro con mi familia.

Estoy enamorado y comprometido con Expo Guadalajara y con lo que el recinto representa para nuestra comunidad, por tanto, disfruto mucho mi trabajo”.

Expo Guadalajara:

  • 80,000m2 comercializables,
  • 32 espacios con la posibilidad de modular a 57 salones,
  • Ha sido sede de más de 6,000 eventos nacionales e internacionales,
  • Permite el tráfico de hasta 60,000 personas diarias,
  • Expo Abierta para eventos deportivos, exposiciones al aire libre y conciertos.

 

Por: Editorial LM

Foto: Cortesía Expo Guadalajara