Expoconstrucción y Exposdiseño inicia mañana en Corferias

 Como sucede desde hace trece ediciones los organizadores de la feria internacional Expoconstrucción y Exposdiseño 2015 están listos para recibir a partir mañana a cerca de 60 mil visitantes que se encontrarán en un espacio de 20 mil metros cuadrados provistos por Corferias, a fin de realizar negocios con cerca de 520 expositores especialistas en construcción, arquitectura, infraestructura y diseño.

Este foro bienal considerado como el segundo más representativo de Latinoamérica, contará con una nutrida agenda académica y será un escenario ideal para generar nuevos negocios con profesionales nacionales e internacionales específicamente de las regiones del Arco del Pacífico Centro América y el Caribe.

Para este encuentro ProColombia se concentró en la atracción de los países donde se ha identificado oportunidades de negocios para la oferta colombiana; así, se espera la presencia de 121 empresas procedentes de Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Ecuador, Brasil, Chile, Costa Rica, Ghana, Perú, México, Ruanda por mencionar algunos.

 Las exportaciones de Colombia en esta industria se calculan en 2 mil millones de dólares anuales, cifra que podría aumentarse ante la demanda externa; actualmente la construcción ha aumentado en 9% su participación en la estructura económica del país.

De acuerdo con la edición pasada los empresarios colombianos revelaron haber cerrado negocios por 59 millones de dólares principalmente en Panamá, Chile, Guatemala y Puerto Rico, en ese entonces  se registraron más de 1,500 citas efectivas.

Expoconstrucción y Expodiseño 2015 se celebrará del 19 al 24 de mayo. 

Video: Expoconstrucción y expodiseño