Fibra Inn busca adquirir más hoteles en México

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México, Fibra Inn, y la compañía de hoteles Intercontinental Hotels Group (IHG), trabajan en un convenio para establecer los términos y condiciones para desarrollar y adquirir 20 hoteles en México.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo anterior, se realizará por medio de acuerdos de franquicias de la marca IHG para que el fideicomiso opere en los sistemas del Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn, Staybridge Suites, Candlewood Suites.

De tal forma que Fibra Inn ya realizó los acuerdos con la cadena Holiday Inn, para adquirir el primer inmueble en Playa del Carmen, el cual se se encuentra dentro del portafolio de 14 hoteles en todo el país dedicado al Turismo de Reuniones, establecido en una de los destinos más atractivos para invertir, ya que está en desarrollo y se tiene como huésped al más selecto visitante dedicado a los negocios.

En tanto que para el resto de las compras, las compañías actualmente  se encuentran trabajando para establecer los términos y condiciones, bajo las cuales se operará.

IHG o InterContinental Hotels Group es una compañía multinacional que en México opera 120 propiedades, y a nivel mundial maneja nueve marcas hoteleras en 100 países con 647 mil cuartos en 4,600 hoteles. Mientras que en América Latina y el Caribe cuenta con 79 hoteles.

Respecto a Fibra Inn, su sede está en Monterrey, y  maneja un portafolio de 14 hoteles en nueve estados del país, con 2,423 cuartos. La compañía ha firmado acuerdos de franquicia con IHG para operar sus marcas globales Holiday Inn, Holiday Inn Express, y Holiday Inn Express & Suites; con Hilton para operar su marca Hampton Inn by Hilton; y está en trámite con IHG, Marriott International y Wyndham Hotel Group.