Fontur tiene nueva gerente general: Zully Salazar

Uno de sus retos será desarrollar el turismo en las regiones

 

Zully Salazar, actual presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, es la nueva gerente general del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

 

El anuncio lo hizo recientemente el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, durante el Congreso Nacional de la Hotelería, que se realizó en Pereira.

 

Administradora de Empresas Turísticas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, Zully Salazar cuenta con altos estudios en gestión y liderazgo estratégico de la Universidad de los Andes.

La nueva gerente general de Fontur, Zully Salazar, busca liderar proyectos de desarrollo turístico en departamentos como La Guajira. Foto de apertura: Cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Foto interior: Juan Uribe

También se ha especializado en la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescente en el sector turístico.

 

La nueva gerente general de Fontur está adelantando estudios de Maestría en dirección de empresas y organizaciones turísticas en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Durante su carrera en el turismo se ha desempeñado en empresas como Aviatur y Contatos L’alianza. Igualmente fue directora de promoción y mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, entidad en la que trabajó por tres años antes de ser nombrada vicepresidente de Turismo de Proexport (hoy ProColombia).

 

Zully Salazar espera liderar aspectos como la reestructuración de Fontur con el fin de lograr un mayor impacto en los destinos turísticos y la gerencia de macroproyectos de desarrollo turístico en las regiones.