Foro de líderes de WTTC se realiza en Nueva York

Al evento asisten cerca de 150 personas

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) realiza este martes 11 de junio el Foro de Líderes de América del Norte 2019 en Nueva York.

 

El evento reúne a directores generales y a líderes de las principales empresas de viajes y turismo de la región con ministros de turismo y expertos en la materia. Se espera la asistencia de unas 150 personas.

 

“La realidad es que el mundo se enfrenta a desafíos importantes que requieren una acción global coordinada, un comportamiento de cambio y más colaboración. Es fundamental aprender de las experiencias pasadas y abordar nuestros puntos débiles para tener una mejor preparación y gestión de crisis con las que haremos frente a los desafíos de la actualidad”, destacó la presidente y directora general del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

El gran atractivo turístico de Nueva York fue clave para que esta ciudad fuera elegida sede del Foro de Líderes de América del Norte 2019 por el WTTC. Imagen de apertura tomada de la página web de WTTC. Foto interior: Juan Uribe

De acuerdo con la directora general del WTTC, la industria de viajes y turismo participa con el 10,4 por ciento del PIB mundial y emplea a más de 300 millones de personas.

 

Entre los ejecutivos que participan en el evento figuran H.E. Edmund Bartlet, ministro de Turismo de Jamaica; Ninan Chacko, director general de Travel Leaders Group; Fred Dixon, presidente y director general de NYC & Company; y Jeffrey C. Rutledge, director general de AIG Travel.

 

También se dirigirán al público Roger Dow, presidente y director general de U.S. Travel Association; y Richard Quest, corresponsal de negocios internacionales y presentador del programa ‘Quest Means Business’, de CNN Internacional.

 

El WTTC señala que a medida que el panorama político, económico y social evoluciona en América del Norte es necesario adaptarse y prosperar, y que por esta razón durante el Foro de Líderes de América del Norte 2019 están programados paneles en los que se discutirá sobre las mejores oportunidades para hacer frente a los cambios inminentes del sector. En esta edición el encuentro gira en torno al lema ‘Unidos por el cambio’.