Gerente del Hilton Bogotá, entre los mejores del mundo

El reconocimiento a Cedrid Nubul lo hizo la revista ‘Hotel Management’

 

Una buena noticia recibió el hotel Hilton Bogotá con la escogencia de su gerente general, Cedric Nubul, como uno de los gerentes más destacados en el año 2018. El reconocimiento lo otorgó la revista estadounidense Hotel Management, que resalta el trabajo de 37 gerentes hoteleros en el mundo.

 

Cada año los editores de la publicación, que fue fundada en 1875, buscan candidatos al premio ‘Hotel Management’s GMs to Watch’ entre los más de 184.000 hoteles que hay en el mundo con el fin de dar a conocer sus buenas prácticas hoteleras, su gestión individual y el impacto que han tenido en el desarrollo del negocio y de sus colaboradores.

 

 

La filosofía que caracteriza a Cedric Nubul, según la revista Hotel Management, es la de “Wallk the Talk and Lead by Example”, que se traduce en ser un ejemplo para todo el equipo dando los primeros pasos. “Siempre intento ser una persona positiva y hago todo lo posible por compartir con mi equipo que el pensamiento positivo conduce a resultados positivos”, afirma el gerente general del Hilton Bogotá.

El hotel Hilton Bogotá recibió de parte de Hilton Awards este año, entre otros reconocimientos, el Premio Excelencia para las Américas. Fotos: Cortesía de Hilton Bogotá

“Mi reto más grande fue tener una comprensión rápida del mercado y de las oportunidades en el hotel. Nos aventuramos con el lanzamiento del restaurante y espacio para eventos Sky 15, cuyo lema es ‘El cielo es el límite’, para inspirar al equipo, siempre pensando en que podemos apuntarle a algo más grande”, asegura el francés.

 

Cedric Nubul inició su carrera con la cadena Hilton en el año 2000, cuando comenzó a trabajar en el departamento de crédito del hotel Hilton Paris. Luego pasó al Hilton Paris Charles de Gaulle como administrador de ingresos antes de asumir el grupo de ingresos para el mismo hotel y el Hilton Paris La Defense.

 

Se internacionalizó en el Hilton Diagonal Mar Barcelona, en España, en 2005; en 2008 fue ascendido como director de desarrollo de negocios en el Hilton Milan y después se mudó en 2010 al Waldorf Astoria Maldivas como director de operaciones. Se estrenó como gerente general en el Hilton Curacao en 2014 y al Hilton Bogotá llegó en julio de 2017.

 

Adicionalmente, el hotel Hilton Bogotá recibió este año de parte de Hilton Awards el Premio Excelencia para las Américas; el Premio F&B a la excelencia para las Américas y el Premio World Travel Award al mejor hotel de negocios en Colombia. Igualmente, su chef, Nicolás Piatti, fue escogido como el chef del año en las Américas.