Germán Morales Hoteles recibe premio de responsabilidad social

Reconocimiento a todas sus unidades de negocio

 

La cadena colombiana Germán Morales Hoteles recibió hace pocos días, en el marco del VIII Congreso Nacional de Responsabilidad Social, la certificación GRI (Global Reporting Initiative para la sostenibilidad corporativa y reporte para la competitividad de las empresas –por su sigla en inglés – ).

 

El reconocimiento les fue otorgado a todas las unidades de negocio de la empresa: los hoteles bh, bs, EK y la ciudadela City U. Estos son los mismos que recibieron el Premio Ambiental Colombiano por su destacada contribución con el desarrollo ambiental, de acuerdo con la decisión tomada por la junta directiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

El bh Poblado, en Medellín, hace parte de los hoteles de la cadena Germán Morales Hoteles que recibieron la certificación GRI. Fotos: Cortesía de Germán Morales Hoteles

Pilar Morales, directora de Sostenibilidad de la cadena Germán Morales Hoteles, dijo que es obligatorio obtener las certificaciones para mantener el Registro Hotelero. “En el año 2017 fueron certificados todos los hoteles y la norma exige que al año se lleve a cabo una auditoría de seguimiento para renovar las certificaciones. Con todas las renovaciones se evidencia cómo la aplicación de la norma impacta la cultura organizacional, demostrando un alto nivel de cumplimiento y de interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente para un mundo mejor. Se trata de aprender a vivir en el trabajo desde otra mirada, fortaleciendo siempre la operación y el servicio al cliente”, destacó.

 

El Programa Negocios Competitivos para Pymes del GRI tiene como meta contribuir a una mejor integración de las pymes a una cadena global de valor a través de informes de sostenibilidad de las pymes con contenidos sectoriales específicos. De esta manera se consigue que haya más puestos de trabajo y mayores oportunidades de ingresos en los países objetivo: Colombia, Ghana, Indonesia, Perú, Suráfrica y Vietnam.

 

La certificación GRI y el Premio Ambiental Colombiano llegan para la cadena Germán Morales Hoteles en el mismo año en que la compañía celebra medio siglo de operaciones.