Guatemala será sede de reunión de la OMT

El evento se realizará en 2019

 

Guatemala fue escogida como la sede de la edición 64 de la reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas (CAM), que tendrá lugar en 2019.

 

Así se dio a conocer hace pocos días en Asunción (Paraguay), durante la comisión regional 63. “Tenemos los recintos, las instalaciones, los servicios y el equipo humano necesarios para hacer que la edición del año entrante sea exitosa y memorable”, indicó el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón.

 

Según esta entidad, el funcionario indicó que su país ofrecerá todo el apoyo necesario para hacer la inspección respectiva y coordinar la organización de las reuniones, el alojamiento de los participantes y su traslado, al igual que el programa social y académico.

La decisión de que Guatemala sea sede en 2019 de la edición 64 de la reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para las Américas (CAM) se tomó en Asunción durante la comisión regional 63. Fotos: Cortesía del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales creció en 7 por ciento el año pasado en relación con 2016. De esta manera ya son ocho los años consecutivos en que crece esta cifra, que se ha mantenido constante alrededor del 4 por ciento desde 2010.

 

La contribución del turismo a la economía mundial continúa siendo destacada, ya que representa el 9 por ciento del PIB. Uno de cada 11 puestos de trabajo corresponden al turismo, al igual que el 30 por ciento de las exportaciones de servicios.