Guatemala y Honduras participarán en un programa de sustentabilidad mexicano

La Iniciativa de Turismo del Arrecife MesoAmericano (MARTI por sus siglas en inglés) es un proyecto de labor en equipo con la participación de asociados de los sectores público, privado y ambiental, y tiene como objetivo el de garantizar que los tesoros naturales de la zona del Arrecife sean preservados, pues son  atractivo turístico que atrae a miles de visitantes cada año.

Esta iniciativa comenzará su propagación en Centroamérica con el fin de potenciar su alcance en pro de la industria sin chimeneas de modo sustentable; propiamente en Guatemala y Honduras, donde se pretende que ambas naciones pongan en marcha prácticas de cuidado del Arrecife Mesoamericano.

Así lo dio a conocer Gonzalo Merediz Alonzo, ejecutivo de la asociación civil Amigos de Sian Ka’an, y quien forma parte del consejo consultivo de la iniciativa en cuestión: “Este es un plan a largo plazo pero de los más ambiciosos, hemos tenido buena presencia en el estado mexicano de Quintana Roo, y ahora se busca que también lo apliquen en países como Guatemala y Honduras, pues ellos también se encuentran involucrados en el cuidado del Arrecife Mesoamericano”.

mapa_sam.png

 

Iniciativa MARTI colabora activamente en Riviera Maya vía el programa de turismo sustentable impulsado por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, misma que organiza y ejecuta planes y programas encaminados al cuidado del medio ambiente en el destino. En adición se tiene una labor de casi 10 años ininterrumpidos en toda la entidad federativa, trabajo que ha sido fruto de convenios entre sector privado, gubernamental, así como asociaciones civiles.

Gonzalo Merediz comentó al respecto: “Estamos muy contentos de esta iniciativa que ya cumple 10 años y llegar a más puntos sería la opción de que los principales problemas que tiene el Arrecife Mesoamericano se le pueda resarcir”.

Remarcó que los recursos serán brindados de manos de las organizaciones filantrópicas que han ayudado a diversos proyectos como los que realiza Amigos de Sian Ka’an. 

Noti-RSE-Sistema-de-Arrecife-Mesoamericano-en-Mexico.jpg