Hacer de Los Cabos un referente para el sector MICE, el objetivo de Leonardo Mena

Hard Rock Hotel Los Cabos tiene una enorme apuesta dedicada a aumentar el turismo de reuniones dentro del destino. 

La nueva joya de Los Cabos es el Hard Rock Hotel. Recientemente abrió sus puertas para recibir turistas nacionales e internacionales y convertir cualquier evento en algo inolvidable. Sus instalaciones están listas para ofrecer la mejor experiencia en este icónico destino en México. World Meetings Forum fue el encargado de dar la patada de buena suerte para el sector de grupos dentro del hotel y Latinamerica Meetings aprovechó la oportunidad para platicar con Leonardo Mena, director de ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos y una de las personas más importantes para la estrategia de crecimiento. 

Latinamerica Meetings: ¿Qué te han dejado de aprendizaje todos estos años en la industria hotelera? 

Leonardo Mena: Llevo 14 años en esta industria, he tenido la oportunidad de aprender de muchísimas personas, que ha sido muy enriquecedor. Creo que antes de ingresar a la hotelería jamás me imaginé cómo sería poder vivirla de primera mano. 

Esta industria nos permite hacer verdaderas conexiones que alcanzan a trascender los tratos profesionales y se convierten en relaciones personales; no en todos lados puedes hacer verdaderos amigos en cualquier latitud del planeta. Aquí sí. 

En esta industria estamos en constante crecimiento y aprendizaje. El mundo está cambiando, se hace cada vez más grande, lo que nos obliga a aprender de nuevas culturas, idiomas, costumbres y nuevas maneras de hacer las cosas; esta evolución hacen de la hotelería algo muy interesante. También es un reto mantenerse a la vanguardia, pero tenemos que hacerlo para ser un referente. 

Hemos invertido mucho en la capacitación de nuestro personal; finalmente ese es el recuerdo que te llevas”. 

LatM: ¿Qué responsabilidad sientes al ser Director de Ventas de Hard Rock Hotel Los Cabos? 

LM: La responsabilidad es enorme, ya que estamos apostando como RCD Hotels al segmento MICE. Aquí en Hard Rock tenemos el Centro de Convenciones más grande del destino dentro de un hotel y creo que eso dice mucho de nuestro compromiso con el segmento. 

Estamos comprometidos con el sector desde hace tres años que decidimos construir la propiedad. El compromiso ha ido más allá, ya que también lo extendemos con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) para comenzar a traer eventos de todo el mundo. Estamos en un destino que piensa mantenerse pequeño en infraestructura; no estamos interesado en atraer eventos tan masivos y eso le ha dado también ese sentido de exclusividad. Tener un hotel con 639 habitaciones nos ha permitido atraer muchos nuevos negocios a una propiedad temática y esa es una oportunidad única para todos. 

LatM: ¿Cuál es el mayor atractivo de Hard Rock Hotel Los Cabos para el segmento de grupos? 

LM: Creo que tenemos muchos. Sería injusto resumirlo en uno o dos, es algo que he escuchado mucho durante WMF: la gente está impresionada con el servicio y la calidez. 

Hemos invertido mucho en la capacitación de nuestro personal; ese es el recuerdo que te llevas. Al final las instalaciones son muy importantes, pero es muy raro que la gente se vaya a casa diciendo “wow, qué piscina tenía el hotel”, pero sí se van diciendo “wow qué servicio te dio Luis”, esos son los recuerdos que permanecen para siempre y es en lo que más nos enfocamos. 

Segundo, ofrecer un hotel temático que gira en torno a la música, y que no es todo Rock and Roll. Esto lo han podido experimentar todos los visitantes de WMF. Ponemos mucho énfasis en poder crear experiencias a través de la música. Esta parte es tan importante para nosotros que tenemos un Vibe Manager que es el encargado de estar generando todas estas experiencias en el hotel. 

Todos los esfuerzos son para que se entienda que no estás en cualquier hotel, que vas a vivir una experiencia única y que, seguramente, recordarás por mucho tiempo.