Hainan Airlines comprará 50 aviones Boeing 737 MAX 8

La línea aérea china Hainan Airlines comprará 50 aviones Boeing 737 MAX 8, cuyo acuerdo de adquisición se valora en 5,100 millones de dólares y está sujeto a la aprobación del gobierno asiático; en tanto que una vez que se cumplan todas las condiciones previas,  éstas se publicarán en la página web Boeing Order & Deliveries.

“El 737 es la columna vertebral de nuestra flota de pasillo único, el cual permitirá que nuestra aerolínea crezca y gane en eficiencia a la vez que ofrecerá un servicio de cinco estrellas a nuestros pasajeros”, declaró Adam Tan, Vice-Presidente del Consejo y Presidente del Grupo Hainan.

En tanto que John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing Globales de Boeing Commercial Airplanes refirió que Hainan, tiene el honor de ser la primera aerolínea china en obtener cinco estrellas en el ranking de Skytrax, y que sigue modernizando su flota con aviones punteros de la siguiente generación, que incluyen el 787 Dreamliner y el 737 MAX.

Sobre el 737 MAX

El 737 MAX ha sobrepasado los 2,100 encargos de 42 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión que más rápido se ha vendido de la historia de Boeing, al incorporar motores de última generación LEAP-1B de CFM International para ofrecer eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único.

De esta forma, las aerolíneas que utilicen el 737 MAX 8 disfrutarán de una reducción del 8% en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo.

Captura_de_pantalla_2014-07-17_a_las_17.44.17.png