Hilton busca talento joven en Colombia

Se lleva a cabo la Semana Careers@Hilton

 

Los hoteles Conrad Cartagena, Hilton Bogotá, Hilton Cartagena y Hilton Garden Inn Barranquilla participan en la Semana Careers@Hilton, que da a conocer las diversas oportunidades de empleo en el sector de la hospitalidad.

 

Esta iniciativa es parte del compromiso Open Doors de Hilton, que busca impactar positivamente las vidas de al menos un millón de jóvenes para el año 2019 al acercarlos a las opciones existentes en la industria de la hospitalidad, ya sea preparándolos para que alcancen todo su potencial u ofreciéndoles trabajo directamente.

 

Hilton está en camino de lograr este objetivo, ya que hasta el momento cerca de 800.000 jóvenes han sido alcanzados a través de alianzas globales, carteras de talento y activaciones locales.

 

En ese sentido Conrad Cartagena realizará varias actividades enfocadas hacia jóvenes practicantes. Entre estas se encuentra una inmersión en servicio de lujo con la participación de 12 aprendices del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), provenientes de poblaciones menos favorecidas, que trabajarán en el hotel por seis meses.

El Hilton Garden Inn Barranquilla es uno de los hoteles de la cadena Hilton que participan en la formación laboral de jóvenes en Colombia. Fotos: Cortesía de Hilton

Igualmente, se invitará a 30 jóvenes de las comunidades nativas aledañas a hacer un recorrido por el hotel y a apreciar las obras de arte, que son patrimonio cultural. Adicionalmente, 90 jóvenes de estas poblaciones recibirán capacitación con el objetivo de obtener habilidades necesarias para desempeñar diferentes cargos. Los asistentes entrarán a hacer parte de la base de datos del SENA para que puedan aprovechar futuras oportunidades de trabajo.

 

El programa incluye la invitación a 20 jóvenes de escasos recursos para que aprendan recetas que les servirán para elaborar postres y recaudar fondos al venderlos en la iglesia de la Fundación y a los miembros del equipo del hotel.

 

“Nuestra compañía le apuesta firmemente al potencial que tienen los jóvenes de Colombia. Por ello queremos hacerlos partícipes de estos programas para que adquieran el conocimiento necesario que más adelante los catapultará como los mejores del sector hotelero”, señaló Stephen Mercer, gerente general de Conrad Cartagena.

 

En cuanto al Hilton Garden Inn Barranquilla, desde el 21 de mayo y hasta octubre entrante contará con 30 estudiantes que harán el curso ‘Pasaporte al éxito’. Este será un entrenamiento que les dará a los participantes herramientas y habilidades personales como el manejo de emociones difíciles, la responsabilidad y las capacidades de escuchar y de establecer objetivos; pero sobre todo les enseñará sobre el poder de la actitud positiva.

 

Quienes participan en estos talleres hacen parte de sectores vulnerables de la ciudad. Fueron escogidos por su buen rendimiento académico y su espíritu emprendedor en la Corporación Universitaria INCA. Entre otras actividades, el sábado 26 de mayo habrá un desayuno liderado por el chef del hotel, quien compartirá sus experiencias con 10 estudiantes de cocina.

 

De otro lado, en el Hilton Bogotá el gerente general, Cedric Nubel, liderará el jueves 24 de mayo una actividad que consistirá en compartir su experiencia profesional con aprendices y pasantes del hotel.

 

Por su parte, el Hilton Cartagena ha sido sede de charlas de inclusión con grupos de estudiantes de instituciones como la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla y próximamente recibirá a 16 estudiantes de Tecnología y Turismo de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar con el fin de que conozcan las diferentes áreas del hotel y su funcionamiento.

 

Los eventos en la Semana Careers@Hilton constituyen una oportunidad para que Hilton inspire acerca de las vacantes en la industria de la hospitalidad a quienes buscan empleo. También sirven como guía respecto de las habilidades fundamentales para triunfar en el trabajo y en la vida personal. Los eventos a los que es posible asistir van desde talleres para escribir una hoja de vida y ampliar las redes de contacto hasta escuchar presentaciones de empleados sobre su desempeño en el mundo hotelero.

 

Informes: www.hiltonwordwide.com/youth. Información acerca de oportunidades de trabajo en Hilton: http://jobs.hiltonworldwide.com/.