Hilton cumple 100 años de marcar la diferencia

Hilton celebra un centenario de ser un referente de innovación en la industria hotelera.

Cien años se escribe fácil, pero convertirse en una de las cadenas hoteleras más grande del mundo con presencia en más de un centenar de países y 17 marcas de hoteles, no es cosa sencilla. El pasado 31 de mayo la cadena de hoteles Hilton se puso de manteles largos por el aniversario número 100 desde que nació la idea que revolucionó por completo la industria el turismo.

New York Hilton Midtown, en 6th Avenue. Conrad Hilton inició, probablemente sin saberlo, con un concepto que cien años después estaría en la mente de miles de personas alrededor del mundo a la hora de hablar de hoteles. Esto se debe, en gran parte, a mantenerse siempre a la vanguardia con implementaciones novedosas. Sobre esto platica Erick Ramírez, director de Ventas y Marketing de Hilton Guadalajara Midtown, en exclusiva con LM Latinamerica Meetings. “Creo que en Hilton siempre vamos adelante de la evolución del mercado. Por ejemplo, nosotros fuimos los primeros en tener aire acondicionado centralizado, los primeros en tener televisiones dentro de las habitaciones, la primera cadena con room service, la primera marca en tener un hotel dentro de un aeropuerto. En 100 años siempre hemos innovado”, declaró Ramírez. Ser la cadena hotelera que implementó los detalles que hoy son imprescindibles demuestra que desde su creación, Hilton siempre busca darle lo mejor a sus huéspedes y crear las mejores experiencias.

“Siempre me había parecido muy interesante el tamaño de grupo Hilton, pero lo que me convenció por completo de querer trabajar en Hilton fue su filosofía”, explica Ramírez, argumentando que siempre quiso formar parte de la familia hotelera. “Pienso que Hilton realmente se preocupa por nosotros, su personal”. Después declara que, aún cuando la innovación es uno de los aspectos destacados de la cadena hotelera, quizá a él le parece aún más importante el cuidado que tienen con su gente. “Existen programas de crecimiento de los miembros de equipo con objetivos muy claros, que nos ayudan a aplicar dichos programas a nosotros mismos y ayudar, de la misma manera, con otros colaboradores. A diferencia de muchos otros lugares, en Hilton sí nos sentimos parte del equipo”.

En 100 años siempre hemos innovado”

Igual que Hilton ha dejado una huella importante en la industria e innumerables clientes, en 100 años de existencia se podría decir que sus hoteles también han formado parte de momentos que perdurarán por la relevancia histórica que representan. Álvaro Madrid, cuenta uno de los momentos que más relevantes para él en los últimos años: “Aunque hay muchos eventos importantes en nuestro hotel, el que considero más característico por su importancia histórica para Estados Unidos y el mundo, fue cuando Trump ganó las elecciones para presidente; para los que trabajamos ahí representa un antes y un después en la organización de eventos en la propiedad”. Madrid es Sales Manager del Hilton Midtown de Nueva York, donde se celebran eventos de talla internacional y muchísima importancia.

Hilton, con sus distintas marcas, representa un ejemplo en la industria hotelera, que sobrevive las múltiples adversidades y, más que eso: van un paso adelante, brindando experiencias inolvidables a través de la innovación y la perfección del servicio. Quizá 100 años no sean fáciles de cumplir, pero Hilton ha sabido cómo destacar, cuidando a sus colaboradores y llevando el mundo de la hospitalidad a un siguiente nivel.

¡Felicidades y que vengan muchos más!

  • 17 marcas hoteleras
  • Presencia en más de 113 destinos
  • Más de 5,700 propiedades
  • Ha recibido más de 3 mil millones de huéspedes
  • Reconocido como Great place to work en 9 países diferentes
  • Forma parte de la lista de Compañías más éticas de Ethisphere
  • México es el país con mayor crecimiento para Hilton en América Latina
  • El 31 de mayo Hilton festejó sus 100 años en todo el mundo

Por Omar Chávez

Fotos Cortesía Hilton