Hilton desarrolla un nuevo hotel en Medellín

Hilton y Constructora Colpatria han anunciado la firma de un acuerdo para la operación del nuevo Hilton Medellín, y así expandir la marca Hilton en la segunda ciudad más grande de Colombia.

Este proyecto será una de las más grandes inversiones inmobiliarias de 2017 en Colombia; el nuevo hotel contará con 25 pisos y 206 habitaciones cabe resaltar que su apertura se estima que será para el segundo trimestre de 2019.

El Director Gerente de Desarrollo de Hilton para México, América Central y el Caribe Hispano, Juan Corvinos afirmó: “Es un excelente momento para llevar la marca Hilton a Medellín, ya que su mercado de alojamiento sigue teniendo un crecimiento saludable y la ciudad se afirma cada vez más como uno de los principales centros de negocios de Colombia”.

El directivo también agregó “Con la afluencia de corporaciones multinacionales, la envidiable ubicación y las inigualables comodidades de Hilton Medellín posicionarán a esta propiedad como un destino importante en la ciudad para eventos sociales y corporativos”.

El Hilton Medellín estará ubicado en Avenida de las Palmas y ofrecerá mayor accesibilidad a una de las calles más importantes y transitadas de Medellín; el  formará parte de un proyecto de desarrollo mixto, que incluye comercios minoristas, espacios para oficinas y unidades residenciales en un inmueble que contará con un estacionamiento cubierto con alrededor de 450 espacios.

La empresa Constructora Colpatria cuenta con más de 40 años en el mercado colombiano y es el propietario y desarrollador de este proyecto hotelero, la empresa ha desarrollado diversos proyectos comerciales, residenciales y de infraestructura a lo largo y ancho del país.

Amparo Polania, presidenta de Constructora Colpatria comentó “Hilton Hotels & Resorts tiene una larga historia en Colombia, y su sólida reputación en el país le da seguridad a este desarrollo”.

También añadió que  “La ciudad de Medellín es un centro internacional de negocios de una relevancia cada vez mayor. Estamos emocionados de traer el primer hotel Hilton al mercado, lo que beneficiará al número creciente de viajeros de negocios”.

Hilton Medellín tendrá espacios para reuniones de primera línea de más de 2,000 m2, también un salón de baile modular de 600 m2, además de cinco salones de reuniones adicionales; entre otros espacios en el complejo hotelero se incluirán una piscina al aire libre, salón ejecutivo, gimnasio, restaurante y piano bar, servicio de spa y salón de belleza.

Sin duda este proyecto atraerá más turismo a la ciudad de Medellín y posicionará a la marca Hilton como una de las mejores empresas hoteleras en Colombia.