Hilton vende el hotel Waldorf Astoria de Nueva York

La cadena Hilton Worldwide Holdings venderá el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York a la firma de seguros china Anbang Insurance Group por 1,950 millones de dólares, cuya inyección de liquidez se utilizará para llevar a cabo una remodelación de la estructura. A cambio, la cadena estadounidense continuará operando el emblemático hotel neoyorquino durante los próximos 100 años.

“Esta relación representa una oportunidad única para maximizar el valor de un activo tan icónico”, destacó Christopher Nassetta, Presidente Ejecutivo de Hilton Worldwide. La operación se anuncia cuando no ha pasado un año desde que el holding estadounidense volvió a cotizar en Wall Street. El dinero que recauda Hilton lo utilizará también para realizar otras compras en Estados Unidos y reforzar su posición dentro del segmento de lujo.

Sobre el Waldorf Astoria

El Astoria, situado entre las calles 49 y 50, es el hotel de lujo que utiliza el grupo Hilton para darse a conocer en  el mundo. El Presidente de Estados  Unidos lo utiliza como cuartel general cuando viaja a Nueva York para participar en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y suele ser el lugar de reposo de otros líderes mundiales. De 47 plantas, esta estructura Art Deco emergió del granito de Manhattan en 1931, en los años de la Gran Depresión.

La propiedad es el hotel bandera de la marca de lujo de Hilton, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, que tiene 27 filiales en ciudades como Ámsterdam, Chicago y Shanghái.

Acerca de la  aseguradora

Anbang, con sede en Pekín, es una compañía de seguros y maneja unos 700 mil millones de yuanes (114 mil millones de dólares) en activos.

WA_presidentialsuite01_745x420_FitToBoxSmallDimension_Center.jpg