Hotel Tryp Bogotá Embajada, imán para reuniones

En Ciudad Salitre, a unos 15 minutos del aeropuerto El Dorado y cerca de empresas reconocidas como Une, Argos, Avianca, Davivienda y Seguros Bolívar, el hotel Tryp Bogotá Embajada opera en una zona de alto flujo de capital. Su ubicación es privilegiada y muy atractiva para la industria de reuniones, pues en los alrededores de este hotel de 250 habitaciones también se encuentran Corferias y la embajada de Estados Unidos.

 

Su principal mercado es el corporativo en un 95 por ciento y su actividad no se detiene. “Tenemos 17 salones (el más grande es para 100 personas). Aquí se hacen muchas capacitaciones de empresas de consumo masivo y de organismos internacionales como la ONU y Unicef”, señala la gerente general del hotel, Denise Wälti, quien agrega que los ingresos del Tryp Bogotá Embajada relacionados con eventos corresponden a cerca del 20 por ciento del total.

 

“No damos abasto con los salones”, asegura la gerente general al mencionar que muchas veces es necesario aliarse con su hotel hermano, Wyndham, situado en la torre de al lado – ambos hoteles están unidos por un puente – . De esta manera la capacidad de los salones del Tryp Bogotá Embajada, que es para 500 asistentes, se suma a la del Wyndham y llega a 1.200 personas. “Nosotros ofrecemos sus salones y ellos, los de nosotros. Nos ayudamos”, explica Wälti.

 

Adicionalmente, pronto estará lista una nueva etapa que pondrá a disposición seis salones más en los que cabrán 350 personas.

 

En total, el Tryp Bogotá Embajada cuenta con 250 habitaciones, de entre 13 y 36 metros cuadrados. Tiene un ambiente relajado y las comodidades que pueden esperarse de un hotel corporativo. Además, ofrece nueve habitaciones familiares equipadas con camarotes para niños y tres habitaciones Fitness, con máquinas de acondicionamiento físico como bicicleta estática, elíptica o caminadora.

 

“Queremos ser el hotel amigo de la zona de Salitre”, indica la gerente general del Tryp Bogotá Embajada. Por esta razón, dentro del complejo empresarial Capital Towers en el que funciona el hotel hay restaurantes reconocidos como El Corral, Chili’s y Buffalo Wings, que atraen a los habitantes del barrio.