IMEX Frankfurt 2019

A pesar de las adversidades, México y América Latina marcaron pauta en la edición 2019 de IMEX Frankfurt.

El equipo de IMEX Group, comandado por su Chairman Ray Bloom, lograron un éxito más en la edición 2019 de IMEX Frankfurt, en la que se convocaron más de 3,500 compradores calificados de diferentes latitudes del mundo incluyendo México y América Latina. Se celebraron cerca de 70,000 citas de negocio individuales y de grupos donde se puede percibir el interés de cerrar negocios grupales con los 3,439 expositores.

A esto se le suma un programa educativo que incluyó más de 250 sesiones educativas con diferentes temas incluyendo innovación, sustentabilidad y el futuro del diseño de los eventos. Otro puntos a destacar de esta edición fue la participación de México a través de su pabellón el cual estaba en riesgo derivado de la reciente cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Finalmente, en un esfuerzo importante que implicó la colaboración y promoción de los empresarios mexicanos, junto con el gran apoyo de Ray Bloom y el equipo IMEX, se logró tener una nutrida participación con destinos, hoteles, DMC’s, recintos y otros proveedores. El pabellón tuvo una participación digna y con toda la energía para seguir posicionando a México como uno de los destinos preferidos de los grupos internacionales.

En el marco de toda esta fiesta de negocios también tuvo lugar las tradicionales actividades que IMEX organiza como el Foro de Política que reúne a autoridades y gobiernos para hacer una mejor interlocución con los empresarios y la industria de eventos privada, con la finalidad de trabajar juntos en el crecimiento de la industria. También se celebraron actividades como la carrera IMEX de 5 kilómetros y la famosa Cena Gala donde se reconocen a varias personalidad de la industria.

Finalmente, quedan ya confirmadas las fechas de 2020 para esta gran feria del 12 al 14 de mayo en Messe Frankfurt.

IMEX Frankfurt

  • 14,031 participantes.
  • 3,817 compradores convocados de 83 países.
  • 69,500 citas de negocio individuales y de grupos.
  • Más de 3,000 expositores.
  • Programa educativo con más de 250 sesiones

Por: Rafael Hernández

Fotos Cortesía: IMEX Frankfurt