Inicia la Semana de Yucatán en México

La Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la inauguración de la Semana de Yucatán en México en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto; la ceremonia fue realizada en las instalaciones del Palacio de los Deportes. Durante la ceremonia, la titular de Sectur enfatizó que el orbe debe tomar consciencia de México en cuanto a su modernidad y energía, acaompañada de una sólida democracia, poseedor de un potente e importante patrimonio cultural para la humanidad. Contando con la presencia del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Ruiz Massieu comentó que la Semana de Yucatán en México es resultado de un gran esfuerzo que denota lo que se está trabajando en el país en pro de beneficiar a todos los mexicanos.

“Este es un acontecimiento que hay que destacar especialmente, y que debe promoverse como ejemplo decidido del espíritu emprendedor que hay en Yucatán y en todo México”, señaló Ruiz Massieu. También sostuvo que eventos como este en particular son de gran valía para todos. Para la entidad protagonista en esta ocasión, Yucatán, pues se dan a conocer las bondades que tiene el Estado para con sus lugareños y visitantes, y estas bondades son promocionadas; y para los mexicanos en general al recibir este gran ejemplo de empuje e iniciativa.

La titular de Sectur hizo hincapié en la reciente visita oficial de China en suelo mexicano, por parte del Presidente de aquella nación Xi Jinping, quien conoció parte del patrimonio cultural de México visitando el Mayab. El objetivo de la Semana de Yucatán en México, que estará abierta al público del 7 al 16 del junio, es generar un espacio de negocios en los ramos turístico, comercial, artesanal e industrial, y exhibir los principales productos y servicios, así como las expresiones culturales de la entidad, a través del folclor y la música yucateca, sin faltar su gastronomía.

Participan más de 85 expositores, en 110 stands, incluyendo a los municipios de Mérida, Progreso, Ticul, Chocholá, así como los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, como anfitriones de esta edición.