Inicia WMF Summit 2018 en Toluca

  • WMF Summit se lleva a cabo este 13 y 14 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México.
  • Participan hosted buyers nacionales e internacionales, que vienen a hacer networking y a cerrar negocios con 45 proveedores nacionales y extranjeros.
  • La agenda de conferencias y contenidos aborda temas de profesionalización, networking, tendencias en la industria, colaboración entre DMCs y Meeting Planners, así como entorno económico y político en México.

 

Este 13 de marzo arrancó el primer día de actividades de World Meetings Forum Summit 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, con un importante foro para alumnos y futuros profesionales de la industria de reuniones, el Future Leaders Forum, una iniciativa conjunta de IMEX, MCI y MPI. Los alumnos convocados participaron en las presentaciones de speakers representativos de la industria, quienes hablaron con ellos sobre distintos aspectos de gran relevancia para su profesionalización. Temas como gestión de destinos, certificación en la industria, marketing de los eventos o análisis de la cadena de valor del turismo de reuniones, fueron presentados por Elda Laura Cerda, Directora Asociada de DMC Monterrey; Maria Angélica Galindo, de Tip Tours & DMC; y Ana Corona, Directora General de Tropical Incentives, quienes enfatizaron sobre la importancia de la profesionalización e invitaron a los estudiantes a capacitarse y sumarse a la industria desde un rol activo.

 

Con los estudiantes en el Future Leaders Forum

 

Posteriormente se llevó a cabo el panel sobre los retos en la industria de reuniones que enfrentan los destinos emergentes como el Estado de México. Presentado por Yesenia Vázquez y Celia Navarrete, Directoras de marca de la industria de hospitalidad y de la industria de la construcción, respectivamente, en UBM Latinoamérica, y quienes compartieron con la audiencia las mejores prácticas desde su trinchera, así como las tendencias en 2018 para los organizadores de eventos. Hablaron sobre la importancia del análisis del potencial de mercado de cada destino con el fin de conocer las actividades económicas de la ciudad y entender su oferta única para eventos. Las especialistas afirmaron que los estudios de mercado son fundamentales para la organización de eventos, “conocer la industria y al mercado al que nos vamos a dirigir”. Hablaron de la necesidad de anticiparse a los cambios y hacer proyecciones de crecimiento orgánico a tres años.

 

 

Después del panel, dieron inicio las sesiones de table tops entre proveedores nacionales e internacionales de primer nivel y 45 hosted buyers (22 nacionales y 21 internacionales) deseosos de hacer networking y cerrar negocios en el evento.

La agenda académica continuó con la presentación especial sobre las nuevas posibilidades de negocios para los destinos emergentes, presentada por Emmanuel Lamadrid Preciado, Director de DisplayArt Global Exhibition Solutions; Jesús Bush Moya, presidente y CEO de 50+lab; Mauro Ballesteros, Director de infraestructura y logística de la Secretaría de Economía; y Luis Gonzalo Guzmán, Director comercial de Carlson Wagonlit Travel México, quienes analizaron con la audiencia qué tiene que hacer México para ofrecerse al extranjero como un gran destino para reuniones; abordaron el tema de la colaboración como motor de riqueza y cómo mitigar el impacto de la inseguridad en la percepción de los destinos.

 

 

La ceremonia de apertura oficial de WMF Summit estuvo encabezada por la Secretaria de Turismo del Estado de México, Maria Lorena Marín Moreno, quien presentó las cifras que respaldan el gran potencial del destino en materia de turismo de reuniones, e invitó a los asistentes al WMF a conocer de cerca los servicios, infraestructura y oferta cultural del estado para sus eventos. Por su parte, el Director general del Turismo de Reuniones en el Estado de México, Federico Treviño Villareal, dio también la bienvenida a los asistentes y agradeció al WMF por traer este evento de contenidos e innovación al recinto y a la ciudad de Toluca.

Rafael Hernández, Chairman y CEO de WMF, agradeció al destino anfitrión la recepción de este evento, a los compradores y hosted buyers su participación, y a todos los asistentes en general por su presencia en tan importante evento, e invitó a todos a disfrutar del coctel de apertura en el lobby del recinto.