Interjet, cinco años volando entre Ciudad de México y Bogotá

La aerolínea ha transportado a 686.040 pasajeros

 

Una fecha importante está celebrando Interjet. Se trata del quinto aniversario del inicio de su operación entre Ciudad de México y el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. La compañía anunció que ha transportado a 686.040 pasajeros entre ambas capitales desde el 10 de julio desde 2013.

 

“Colombia es un mercado estratégico para Interjet, pues es uno de los destinos que mayor demanda y crecimiento tienen”, aseguró Julián Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

En la ruta Bogotá-Ciudad de México Interjet opera dos vuelos directos diarios con una ocupación de más del 80 por ciento. Fotos: Cortesía de Interjet

En la ruta Bogotá-Ciudad de México Interjet opera dos vuelos directos diarios con una ocupación de más del 80 por ciento y actualmente pone a disposición de los viajeros 20 vuelos a la semana desde y hacia Bogotá, lo que representa una oferta de 4.200 asientos.

 

El director ejecutivo comercial de Interjet se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. “Estos datos nos animan a reforzar nuestros esfuerzos para seguir ofreciendo el servicio de calidad que nos caracteriza”, señaló.

 

La compañía también cuenta con una frecuencia diaria entre la capital colombiana y Cancún, uno de los principales destinos del Caribe.

 

De otro lado, Interjet registró un incremento del 14,4 por ciento en el transporte de pasajeros: movilizó a 6’702.642 personas nacional e internacionalmente durante los primeros seis meses de este año. Durante la primera mitad de 2017 esta cifra había sido de 5’860.241 viajeros.

 

Según cifras de la Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a mayo de 2018 llegaron a México 199.361 pasajeros provenientes de Colombia por avión, lo que representa un incremento de 12,7 por ciento respecto del mismo período de 2017.

 

Interjet atiende a más de 12 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica. La empresa presta servicio a 55 destinos en ocho países y cuenta con convenios con líneas aéreas como Alitalia, American Airlines, British Airways, LATAM, Iberia y Lufthansa.