Interjet crece en su ruta entre Cancún y Bogotá

El aumento fue de 19 por ciento en el último año

 

En su segundo aniversario, la ruta de Interjet entre Cancún y Bogotá registró un incremento del 19 por ciento en el número de viajeros al comparar los once primeros meses de 2018 con el mismo período de 2017: la aerolínea movilizó a 88.699 pasajeros de enero a noviembre del año que está por terminar.

 

La aerolínea, que había iniciado operaciones el 31 de octubre de 2016 con un vuelo diario, ha logrado un factor de ocupación de 89 por ciento y ha transportado en estos dos años a 174.406 personas.

 

“Estas cifras nos alientan a continuar reforzando nuestras estrategias de conectividad internacional con un servicio de alta calidad, capaz de cumplir con las expectativas de viaje de nuestros pasajeros”, señaló Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

En los últimos dos años Interjet ha transportado a 174.406 personas en la ruta que une a Cancún con Bogotá. Fotos: Cortesía de Interjet

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a noviembre de 2018 se ha reportado en México la llegada por avión de 444.034 pasajeros provenientes de Colombia. Esto significa un incremento del 2 por ciento respecto del mismo período de 2017.

 

Interjet brinda servicio aéreo a 53 destinos en nueve países y atiende a más de 12 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica.

 

Interjet comenzó recientemente operaciones entre Ciudad de México y San Salvador, con aviones A320 que tienen capacidad para 150 pasajeros. Gracias a esta nueva ruta, los viajeros pueden conectarse más fácilmente entre la capital salvadoreña y destinos como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos; y Tijuana y Monterrey, en México.