Interjet, un año uniendo a Cancún con Bogotá

Hay un vuelo diario entre ambos destinos

 

La aerolínea Interjet informó que en el primer año de operación de la ruta entre Bogotá y Cancún transportó a cerca de 42.000 pasajeros. La compañía señaló que alrededor del 30 por ciento de los viajeros colombianos que visitaron el balneario mexicano lo hicieron usando sus servicios.

 

De acuerdo con datos proporcionados por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, 120.247 personas procedentes de Colombia han llegado a Cancún.

 

Hace un año, cuando se anunció el inicio de la ruta entre la capital de Colombia y Cancún, el director general de Interjet, José Luis Garza, había comentado que este destino mexicano se había convertido para la compañía en “uno de los centros de distribución de vuelos nacionales e internacionales con mayor relevancia”. Desde allí se efectúan vuelos a destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, La Habana, Miami, Los Ángeles y Nueva York.

 

Internet, que opera un vuelo diario entre Bogotá y Cancún, indicó que esta ciudad del Caribe mexicano es un punto de referencia para los visitantes colombianos que, además de sol y playa, tienen la oportunidad de recorrer zonas arqueológicas y culturales de la península de Yucatán como Playa del Carmen y Chichén Itzá.

La página web de Interjet invita a los viajeros a volar a Cancún. Foto tomada de la página web de Interjet

De otro lado, Interjet recibió en el primer semestre de este año el primero de tres aviones Airbus A320neo, que se incorporó a la flota de 48 aeronaves empleadas en rutas nacionales e internacionales.

 

El A320neo, que se destaca por estar dotado con dispositivos aerodinámicos en las puntas de las alas que contribuyen a generar un ahorro de combustible del 15 por ciento, cuenta con 150 asientos y está equipado con el sistema de entretenimiento ‘eXo’, de Panasonic Avionics, en el que los pasajeros disfrutan de pantallas de alta definición de 12 pulgadas.