Jordania se perfila como destino MICE vía un programa de embajadores internacionales

Recientemente Jordan Tourism Board organizó el evento magno USAID, con la finalidad de ayudar al Programa Internacional de Conferencias por Embajadores de aquella nación. A través de varios cursos el programa apoya a ciudadanos de Jordania, reconocidos internacionalmente dentro de su campo laboral, a divulgar a su país como destino idóneo para el desarrollo de la industria del Turismo de Reuniones.

A este respecto el Director de Jordan Tourism Board, Abdelrazzqa Arabiyat, comentó lo siguiente: “Con este programa, se buscar identificar posible embajadores – representantes de alto nivel en diversos campos- para crear conciencia sobre Jordania… La Oficina de Turismo de Jordania proporcionará a los embajadores la formación, las herramientas y el apoyo suficiente para fomentar las conferencias internacionales en Jordania”.

Anualmente y de manera global el sector MICE genera alrededor de 1,2 billones de dólares en ingresos, lo que impacta de manera positiva a las naciones y urbes receptoras de este rubro. Específicamente en Jordania, la industria MICE representa el 1,7% de las entradas económicas totales del turismo.

Por su parte el Directo de Desarrollo Económico y Sostenible del turismo de USAID, Ibrahim Osta, afirmó: “En 2014, identificamos un vacío de conocimiento sobre Jordania como un destino potencial entre los planificadores MICE. Nuestro objetivo es atraer más eventos MICE a Jordania y ayudar al crecimiento de este sector”.

cdb9fbde671e09699ee613a3e3e14306.jpg