Juan José García presenta candidatura a la presidencia de ICCA

  • El próximo 11 de noviembre se anunciará el resultado de las elecciones durante el 57 Congreso de ICCA en Dubai.
  • García fue Primer Vicepresidente de ICCA entre 2010 y 2018.

 

 

Juan José García, Chief Marketing Officer de Bco Congresos, presenta su candidatura a la presidencia de la “International Congress and Convention Association” (ICCA). El resultado de las elecciones se anunciará el próximo 11 de noviembre durante el 57 Congreso de la asociación en Dubai.

Tras formar parte de la Junta Directiva de ICCA durante los últimos 10 años, primero como Representante Regional de Europa (2009 – 2016), y posteriormente como Co-presidente del sector de gestión de reuniones (2016 – 2018); Juan José también fue elegido por Arnaldo Nardone y Nina Freysen-Pretorius, los dos últimos presidentes de ICCA, como Primer Vicepresidente (2010 – 2018) y Tesorero (2010 – 2017), cargos que le  han permitido formar parte del Comité de Gestión y Finanzas (MFC) de ICCA durante los últimos 8 años.

Tener la oportunidad de asumir estos roles no es sólo un signo de reconocimiento hacia su papel activo de liderazgo y gran compromiso con ICCA, sino que también le ha permitido obtener un profundo conocimiento y una amplia perspectiva de todos los asuntos importantes para la asociación.

ICCA es la única asociación internacional que engloba a los principales y más influyentes actores del segmento del turismo de reuniones a nivel mundial y por ello se la puede considerar sin duda alguna la más relevante. Actualmente cuenta con más de 1,147 empresas miembro en 100 países.

Su visión acerca de los futuros retos y oportunidades de ICCA propugna identificar las nuevas tendencias provocadas por la globalización, la tecnología y la comunicación, e intentar anticipar las soluciones necesarias para hacer frente a las nuevas exigencias de los clientes asociativos.

El slogan de su campaña presidencial “Lo mejor está por llegar” resume claramente su enfoque basado en mejorar y fortalecer la propuesta de valor de ICCA a sus miembros de todos los sectores. Para ello, Juan José plantea la puesta en marcha de novedosas ideas como el ICCA Congress Lab, un programa de research a la carta para miembros o el desarrollo de una nueva plataforma B2B con el claro objetivo de facilitar las oportunidades de negocio entre los miembros de ICCA. En definitiva, Juan José marca una línea continua entre sus acciones y proyectos que, sin duda, fortalecerá la posición de ICCA como la asociación de referencia del turismo de reuniones a nivel mundial.

Para ampliar información:  http://juanjoseicca.com/es/