Julián Guerrero es el nuevo viceministro de Turismo de Colombia

El funcionario viene de ProColombia

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, designó a Julián Guerrero, actual vicepresidente de Turismo de ProColombia, como nuevo viceministro de Turismo.

 

Guerrero, quien asumirá el cargo en las próximas semanas, trabajará por mejorar la competitividad a través de la formación y la capacitación del talento humano y también por la inversión en proyectos de infraestructura en las regiones.

 

En materia de promoción nacional e internacional, Julián Guerrero buscará impulsar las campañas para hacer más visible a Colombia en el mundo y para que los colombianos tengan la oportunidad de conocer los destinos turísticos del país.

La campaña de Colombia orientada a destacar la diversidad musical del país fue liderada desde ProColombia por Julián Guerrero, quien es el nuevo viceministro de Turismo. Foto de apertura: Cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Foto interior: Cortesía de ProColombia

El nuevo viceministro de Turismo de Colombia, que llega en reemplazo de Juan Pablo Franky, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con una maestría en relaciones internacionales de London School of Economics y con estudios de cine y fotografía de American University, en Estados Unidos.

 

Como vicepresidente de Turismo de ProColombia, Guerrero lideró el desarrollo de la campaña ‘Siente el ritmo’, cuyo enfoque es la música como expresión de la riqueza y la diversidad culturales del país. La campaña se destacó por la producción de 13 videos musicales de distintas regiones de Colombia, que lograron 200 millones de visualizaciones en todo el mundo.

 

Igualmente, encabezó el desarrollo del primer estudio internacional sobre música y turismo con la Organización Mundial del Turismo, que se tradujo en la elaboración del Libro Blanco de música y turismo titulado ‘La música es la nueva gastronomía’.