La Alianza del Pacífico llega a Armenia

La V Macrorrueda de Turismo se hará del 11 al 13 de julio

 

Alrededor de 240 empresarios provenientes de Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos y China participarán del 11 al 13 de julio en la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, en Armenia (Quindío), en el centro de Colombia.

 

Durante el encuentro, que tendrá como sede al Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Quindío, se realizarán cerca de 2.240 citas de negocios entre empresarios emisivos y más de 150 empresarios receptivos de los países del bloque.

 

ProColombia informó que gracias a los beneficios que hasta el momento ha arrojado la Alianza del Pacífico, esta edición de la Macrorrueda contará con una robusta delegación china, compuesta por unas 20 compañías. Además, tomarán parte otras tantas que están enfocadas en atender a esa comunidad asiática en Estados Unidos.

Planes como el del balsaje son atractivos para los turistas internacionales que llegan al departamento del Quindío, en el centro de Colombia. Foto de apertura: tomada de la página web de ProColombia. Foto interna: Juan Uribe

“Colombia ha aprovechado las oportunidades que ofrece este mecanismo de integración desde su fecha de creación, en 2012. Chile, México y Perú sumados han tenido un crecimiento promedio de emisión de turistas hacia Colombia de 13,7 por ciento al año”, señaló el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero.

 

Igualmente, resaltó que la llegada de turistas chinos a Colombia entre 2012 y 2017 registró un incremento de 158 por ciento. No obstante, Guerrero también indicó que todavía quedan desafíos que permitan fortalecer a la Alianza del Pacífico.

 

Entre ellos mencionó la facilitación del movimiento de personas desde Asia a los cuatro países a través de una mayor conectividad aérea y la simplificación de los procesos de visado, así como del desarrollo de una mayor variedad de paquetes turísticos que incluyan a los países del bloque.

 

En 2017 la llegada a Colombia de extranjeros residentes en los países de la Alianza del Pacífico tuvo un aumento del 5,9 por ciento respecto de 2016. En relación con el bloque en conjunto, 53,8 millones de viajeros internacionales visitaron los países de la Alianza del Pacífico el año pasado, lo que significó un incremento de 12,6 por ciento frente a 2016.

 

La V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es liderada por Sernatur (Chile), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ProColombia y PromPerú.