La cadena hotelera Starwood tendrá botones robots

Alo Botlr es el nuevo botones de los hoteles Starwood, que estará al servicio de los clientes las 24 horas y comenzará a operar en el centro de hospedaje Aloft en Cupertino, California, frente al cuartel general de Apple en Silicon Valley, cuya presentación oficial será el próximo 20 de agosto.

Se trata de un robot que está pintado sobre una carcasa de metal, su corazón es de silicio y viene equipado con una tableta de 7 pulgadas, Wi-Fi y conexión 4G, además permite a los huéspedes interactuar con el personal del hotel y puede hasta llamar a los ascensores si fuera necesario.

Tiene un peso de 45 kilogramos y capacidad para trasladar objetos de hasta 900 gramos, lo que siginifica que los clientes pueden solicitarle nuevas amenities para el cuarto de baño en caso de que se les hubieran terminado.

Su estructura no tiene brazos, por lo que notifica al cliente  a través del teléfono y en lugar de la propina, se le podrá valorar en una escala de cinco estrellas.

El robot fue desarrollado por Savioke, una empresa  que apuesta por crear dispositivos autónomos para el sector de servicios. Por tanto la idea es que si el programa piloto funciona se pueda ampliar a diversos hoteles.

Es por ello, que los responsables de la franquicia en el mediano plazo creen posible tener un par en cada una de las propiedades que opera.

Captura_de_pantalla_2014-08-14_a_las_18.59.46.png