La Ciudad de México busca convertirse en maravilla del mundo

La Ciudad de México persiste en la contienda por constituirse como una de las 7 ciudades maravillas del mundo, en la competencia ideada por la Fundación New7Wonders.

Hoy, son 14 metrópolis las que continúan dentro del certamen que iniciara en 2012 y con la participación de 1200 ciudades. Tras de 2 años de votación, el próximo 7 de diciembre se realizará la declaratoria oficial de las urbes que entrarán al listado de New7Wonders. Las ciudades galardonadas dependen del número de votaciones registrado en el sitio web de New7Wonders. El anuncio se efectuará en Münich, Alemania.

Las ciudades que lograron clasificarse hasta la presente estancia final son: Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Ciudad de México, Perth, Quito, Reykjavik y Vigan. 

En tanto el Jefe de Comunicación de New7Wonders, Eamonn Fitzgerald, dio las gracias vía la página de internet a las ciudades que concursaron durante las etapas anteriores y felicitó el compromiso de New7Wonders por su convocatoria global. “La lista ahora ayudará a los votantes que centran su comprensión de una tendencia clave la formación de nuestro mundo de hoy: la urbanización”, comentó.

En el sigueinte enlace pueden realizar su votación por sus 7 ciudades favoritas:

www.new7wonders.com/es/cities