La joya de la ciudad

No por nada el Fiesta Americana Mérida fue uno de los hoteles sede en la Cumbre Mundial del Premio Nobel de la Paz.

El Hotel Fiesta Americana Mérida se encuentra enmarcado por el bello paseo de Montejo en la intersección de las avenidas Colón y Cupules, en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán. Operado por la prestigiada cadena hotelera Posadas, inaugurado el 1 de Febrero de 1995, este es el hotel que se ha consolidado como el más grande y de mayor calidad en la ciudad.

Durante su apertura fue considerado un lugar memorable en el sureste mexicano, por su alta calidad en atención y servicios, una joya de la arquitectura porfiriana de principios del siglo pasado, que guarda en su interior una elegancia exquisita en su mobiliario y decoración, una construcción tipo palacete, como las casonas que enmarcan la avenida Paseo de Montejo.

Platicamos con Maritza Paredes, directora de ventas de este emblemático hotel que fue sede para hospedar a los laureados del Premio Nobel de la Paz en la Cumbre realizada el pasado septiembre.

Latinamerica Meetings: ¿Qué hace a este hotel tan bueno para recibir grupos?

Maritza Paredes: El hotel fue diseñado para recibir grupos de diferentes segmentos tales como congresos, convenciones, incentivos, eventos internacionales, bodas, etc. Contamos con el mayor inventario de habitaciones 350 habitaciones incluyendo 27 suites, 17 salones, el más grande hasta 1,140 personas en auditorio y 907 metros cuadrados, un amplio lobby abierto, enmarcado con la majestuosidad de un vitral art art déco y a cuyo alrededor se localizan los diferentes restaurantes y bares.

Nuestra gran experiencia en la coordinación de eventos nacionales e internacionales, aunado a nuestra calidad en banquetes, incluyendo servicio de catering, hacen de Fiesta Americana Mérida sea una excelente opción para el Turismo de Reuniones.

LM: ¿Cómo fue la experiencia se ser uno de los hoteles sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz?

MP: Recibimos a representantes de organismos internacionales laureados en 36 habitaciones especiales para los invitados. Tenemos un programa interno de atención a VIPs que nos ayudó a que los laureados tuvieran una experiencia memorable tanto en el hotel como en la ciudad, y así contribuir al éxito del evento.

LM: Fiesta Americana Mérida se encuentra en una locación privilegiada, ¿Cuáles son algunos de los beneficios de estar en pleno Paseo Montejo?

MP: Está ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, en el corazón donde se desarrolla la vida financiera comercial y turística de la ciudad; a 20 minutos del centro histórico, 12 kilómetros del aeropuerto, 30 minutos del puerto de Progreso, a una cuadra del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, 20 minutos del Centro de Convenciones Siglo XXI, y con fácil acceso al periférico que conecta a la principales carreteras para llegar a los más grandes atractivos naturales de la zona.

LM: ¿Qué tipo de tiendas se pueden encontrar los huéspedes en el Centro Comercial Plaza Americana?

MP: En la planta baja del edificio hay 71 locales con una gran variedad de negocios como oficinas de líneas aéreas, arrendadoras de autos, casas de cambio, artesanías y variedad de tiendas con ropa típica, ropa de diseñador, tiendas exclusivas con ropa de lino, salón de belleza, inmobiliarias, etc. Perfecta para que los visitantes encuentren todo lo que buscan.


  • 21 salones y meeting rooms,
  • 350 habitaciones y suites,
  • Centros de consumo: Café Montejo y Los Almendros, Café Kuun, Bar La Hach.

Por Redacción LM

Fotos Cortesía FA Mérida